Apuntes sobre marketing digital para PyMES

Apuntes sobre marketing digital para PyMES - BLOG | UTEL

El marketing digital para las PyMES es uno de los temas que más genera expectativa en los mercados emergentes, sus amplias posibilidades y variaciones digitales, lo colocan como uno de los más rentables en la actualidad.

El proceso de ventas por Internet ocurre de forma muy distinta que en el mundo exterior. Las pequeñas y medianas empresas se han visto con la necesidad de modificar sus estrategias de venta, pues el comportamiento de los consumidores también se ha modificado. Ahora, gracias a la tecnología, podemos efectuar una compra o venta, tan solo un clic.

Las empresas deben realizar sus estrategias de diferente forma, ya no como antes; ahora es necesario mover la infraestructura digital a donde se encuentre el target específico. Por otro lado, los costos de una campaña de marketing digital son considerablemente más bajos que los de una campaña normal.

A propósito del Marketing Digital para Pymes

Hans Hatch Dorantes, columnista de la revista digital de Mercadotecnia Merca 2.0, nos mencionar tres elementos importantes para elaborar una estrategia de Marketing Digital para las Pymes, concernientes a la planeación, contenido y medición.

De acuerdo con la opinión del columnista, muchas empresas tienen presencia en redes y en la web, nada más por la simple obligación de hacerlo, sin una estrategia específica, ni la noción de que es un sector de suma importancia para el branding de cualquier empresa. Una pequeña o mediana empresa debe tener en cuenta la planeación de una estrategia de marketing desde el pasado, presente y con miras hacia el futuro. De acuerdo con Hatch Dorantes, uno de los principales errores de las organizaciones al querer incursionar en el marketing digital, es tener muy separados los ambientes offline y online.

Como siguiente paso, después de haber planificado una estrategia para hacer que los contenidos se encuentren en movimiento, es vital la medición de los resultados, pues si esta no existiera, no tendríamos idea del impacto de nuestra estrategia y la calidad de nuestra información. Una de las ventajas tecnológicas, es que podemos medir estos aspectos con una exactitud impresionante, debemos de tomar en cuenta cuestiones tales como; ¿Cuántas visitas hay al día en el blog y en redes? ¿Cuántos RT se tienen? ¿Cuánto tráfico se está generando? Para lograr estas estadísticas existen herramientas gratuitas como Google Analytics.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

boton contacto| Blog – UTEL

 


Universidad Mexico

1 thought on “Apuntes sobre marketing digital para PyMES”

Comments are closed.