¿Cómo promocionar contenidos en internet?

¿Cómo promocionar contenidos en internet? | Blog - UTEL

En un tiempo en el que los consumidores están cansados por ser el blanco de la publicidad tradicional e invasiva, el marketing de contenidos con su propuesta de crear y distribuir contenido relevante, valioso y sobre todo atractivo, visualiza como su principal objetivo la conversión de público meta a clientes rentables.

Con esta práctica llegan de la mano aspectos positivos como, mejorar la cifra de ventas, mejorar el volumen de tráfico orgánico de la web en cuestión y crear una comunidad de seguidores en torno a la marca, dispuesta a interactuar y comprar los productos o servicios que se ofrecen.

¿Cómo promocionar en Internet o redes sociales?

Cabe recordar que un contenido poco promocionado es proporcional a no generar buenos contenidos, negativamente hablando; justo aquí radica la importancia de promocionar.

Una de las estrategias más utilizadas por las empresas es el hacerse visible por los motores de búsqueda, como Google. Para lo cual existen dos métodos a aplicar:

  1. SEO; posicionamiento natural u orgánico

  2. SEM; a través de un sistema de pago

Por otro lado se encuentran los canales clásicos para promocionar online, las revistas y periódicos electrónicos, los blogs especializados en el giro de la marca; y las tan aclamadas redes sociales, plataformas digitales que han ganado suma popularidad entre todos los consumidores de diferentes edades.

Independientemente de la estrategia digital que se elija hay que estar conscientes de que se requiere un plan de promoción óptimamente estructurado que contenga los siguientes rubros:

• Esfuerzos, en el lanzamiento y después del lanzamiento.

• Inversión, tomar en cuenta la “mano de obra” y el factor monetario.

• Por canales, las plataformas en las que los contenidos se subirán. Aquí deberán ir especificados el formato y tono de cada post. Por ejemplo, blog / infografía / divertido, informativo.

• Según acción deseada, si el contenido es material para descargar, para compartir o únicamente para introducirte a más páginas web sobre la marca.

Esto con la finalidad de llevar un control sobre el éxito de los contenidos ante el público meta y los consumidores consolidados.

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial

¿Cómo promocionar contenidos en internet? | Blog - UTEL


Universidad Mexico

1 thought on “¿Cómo promocionar contenidos en internet?”

  1. Pingback: Sobre internet; el mundo del impulso - BLOG | UTEL

Comments are closed.