10 cosas que no sabías de la gestión deportiva

10 cosas que no sabías de la gestión deportiva| Blog - UTEL

La gestión deportiva, es la aplicación del proceso administrativo utilizado por las empresas para poner a prueba las habilidades humanas, técnicas y conceptuales aplicadas a instituciones, programas y eventos con fines deportivos de recreación, actividad física o de aprovechamiento del tiempo libre.

A continuación te decimos 10 cosas que no sabías sobre la gestión deportiva:

  1. Tiene su origen en la época de los pobladores primitivos y la organización de las olimpiadas de los antiguos griegos.

  2. En la edad media comienzan a surgir como tal los roles característicos de un administrador deportivo.

  3. En la actualidad, la gestión deportiva ha retomado mayor fuerza gracias a la demanda del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre por parte de la sociedad en general.

  4. En el campo educativo, encontrarás que es una disciplina muy amplia y cuenta con diversas áreas para especializarse.

  5. La primer universidad en incluirla como carrera fue la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el año de 1974.

  6. Un buen gestor debe tener conocimiento del marco legal y de las novedades, nacionales e internacionales, así como de las disciplinas que maneja.

  7. La responsabilidad social siempre debe estar presente mediante políticas que velen por las dimensiones humanas y sociales de las personas.

  8. Una buena gestión requiere de un completo análisis del mercado deportivo para marcar tendencias y establecer metas a corto, mediano y largo plazo.

  9. Actualmente la gestión deportiva figura como un campo con gran demanda y con posibilidades de estudiarse de manera presencial o en línea.

  10. De su correcta planeación y ejecución depende el éxito de una figura deportiva o institución.

Conoce más acerca de la gestión deportiva y además desarrolla los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proceso administrativo de instituciones deportivas con el Diplomado en Gestión del Deporte de UTEL que dará inicio este 24 de marzo.

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial


Diplomados en linea

1 thought on “10 cosas que no sabías de la gestión deportiva”

  1. Pingback: Conoce cuál es la labor de un gestor deportivo - BLOG | UTEL

Comments are closed.