UTEL presente en ExpoEmpleo OCC


El pasado 15 y 16 de agosto se llevó a cabo la ExpoEmpleo OCC Ciudad de México en la que se esperaba la asistencia de 16 mil personas que podrán postularse a vacantes de empresas altamente reconocidas en nuestro país como es el caso de Manpower, Adecco, AT&T, Grupo Financiero Inbursa, Scotiabank, American Express, Liverpool, Office Max, entre otras.

La Universidad UTEL tuvo una participación destacada, con expertos que apoyaron a los candidatos con la creación de currículos estructurados que además de ser visualmente atractivos y atraer a reclutadores, aseguren el éxito en las entrevistas laborales.

Pues con base en el estudio “Búsqueda de Empleo en Internet 2016” elaborado por la Asociación de Internet.mx, 9 de cada 10 internautas buscan empleo usando bolsas de trabajo en línea; 75% ha usado por lo menos una vez OCCMundial, y 5 de cada 10 han conseguido una entrevista a través de la misma.

Por esta razón, debes tomarte el tiempo necesario al redactar tu currículum vitae, pues es la forma de presentarte ante una empresa y mostrar la formación académica y experiencia laboral empleando un lenguaje claro y sencillo, bien estructurado pero sobretodo que la información que contenga sea siempre fidedigna.

A continuación te compartimos aspectos básicos que debes considerar en la elaboración de tu CV, por si no puedes asistir a ExpoEmpleo:

  • Título. Este debe describir la experiencia en una línea, algunos ejemplos pueden ser: “Licenciado en Comunicación con 4 años de experiencia en mercadotecnia” o  “Ejecutivo de cuenta bilingüe con 8 años de experiencia en empresas internacionales”.
  • Datos personales. Deben de estar completos, incluyendo nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número telefónico, dirección y correo electrónico. Esto es vital para ponerse en contacto.
  • Formación académica. Se deben incluir todos los estudios realizados y cursos indicando fechas. Si se tiene título profesional es vital colocarlo en primer lugar, pues señala que los estudios han sido finalizados.

Existen elementos que pueden hacer que un CV abra las puertas:

  • Visualizar las oportunidades de trabajo. Enviar un CV o entregarlo en una empresa en donde por el momento no hay vacantes disponibles, deja abierta la oportunidad de que el departamento de recursos humanos lo analice cuando sea necesario y en un futuro contacte al aspirante.
  • Hacer que el CV destaque. Es importante buscar un diseño que vaya con nuestra personalidad, cuyo diseño y características destaquen de los demás y llamen la atención en forma positiva, evitando utilizar frases trilladas como: “Estoy buscando un puesto donde mis habilidades sean utilizadas…”.
  • Estudiar un posgrado. Las organizaciones buscan candidatos más preparados y con mejores competencias educativas, en México solo 4 de cada 100 estudiantes cursan una maestría. Por lo tanto, estudiar un posgrado no solo supone una ventaja en tu salario sino que te ayuda a ser considerado en mejores puestos.

El curriculum vitae | Blog - UTEL


Universidad Mexico

2 thoughts on “UTEL presente en ExpoEmpleo OCC”

  1. Pingback: 8 propósitos que beneficiarán tu empleabilidad en 2014 - BLOG | UTEL

  2. Pingback: Crea un currículum ganador - BLOG | UTEL

Comments are closed.