Administración: qué es la tasa de interés y sus bajas

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El término tasa de interés, se refiere al porcentaje de capital que se abona por el uso de cierta cantidad monetaria durante un determinado tiempo.

Para su implementación, se requiere de dos factores principales:

1. Unidad de capital: Hace referencia a la moneda que se intercambie en el lugar de residencia.

2. Unidad de tiempo: Periodo durante el cual se deben pagar los intereses.

En toda organización o negocio, el área administrativa es una pieza fundamental para que se consoliden las metas financieras futuras, puesto que a través de  la administración se emplean estrategias metodológicas y técnicas que impulsan el crecimiento de la empresa.

La tasa de interés, es un elemento que ayuda a regular las variaciones de precios comerciales que adquieren los productos y servicios que brinda la organización independientemente de su giro comercial.

Sin embargo, es preciso destacar que cualquier variación en la administración, específicamente en el porcentaje de interés, repercute en la economía del negocio; incrementar costos, financiar inversiones o incluso desempleo, son algunas de las consecuencias que generan una mala administración. Pero no todo es negativo, si se goza de una buena tasa de interés el propietario del negocio podrá visualizar un incremento de producción y empleo, así como  una mejora en el aspecto rentable de su empresa.

Cabe recordar que una administración sujeta a la planeación, organización, dirección y control, representa efectividad y el logro de las metas corporativas tanto comerciales como financieras.

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial

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