La Ingeniería industrial y sus aportes económicos

La ingeniería industrial y sus aportes económicos

Probablemente, alguna vez te has preguntado en qué consiste la carrera de Ingeniería Industrial y en qué te puede ayudar para tu desarrollo profesional y lo que aprenderás. Así, la ingeniería industrial y sus aportes será un tema del cuál tengas curiosidad y a continuación te explicaremos un poco sobre el mismo.

¿Conoces a los ingenieros industriales? Es fácil identificarlos, son aquellas personas multidisciplinarias comprometidas al 100% con diversas áreas de la empresa, como son logística, administración, marketing, recursos humanos y sistemas de producción de bienes y servicios. Motivados por el cambio y la innovación, su objetivo primordial recae en el máximo aprovechamiento y rendimiento de los recursos llámense humanos, financieros o tecnológicos.

Ingeniería industrial y sus aportes

Si bien la Ingeniería industrial y la Administración se unen para diseñar y desarrollar sistemas que optimicen la productividad a fin de tener un impacto en cuanto a eficiencia y eficacia se refiere, por sí sola la Ingeniería industrial juega un papel de trascendencia en el sector económico, pues a diferencia de lo que se pueda pensar tanto la micro como la macroeconomía brindan las herramientas necesarias a los ingenieros para realizar aportes de mayor importancia enfocados a las organizaciones y a la responsabilidad social.

De esta manera se puede concluir que el ingeniero industrial por su naturaleza versátil y su clara visión a futuro, siempre presenta un impacto en la economía al responder a la demanda con su desempeño y resultados un porcentaje de ganancia a través de los sistemas diseñados previamente por la misma Ingeniería industrial y la Administración.

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial


Universidad Mexico