¿Qué hacer después de graduarse de la universidad?

Qué hacer después de graduarse de la universidad

¿Estás por terminar tus estudios universitarios y no tienes idea de qué hacer? Probablemente te preguntes ¿Después de terminar la universidad qué sigue? Éstas son preguntas frecuentes cuando alguien concluye sus estudios universitarios; por eso, te vamos a dar algunas opciones de lo que puedes hacer al finalizar tu carrera.

Al concluir la carrera suele quedar un vacío al no saber qué vas a hacer. Le suele pasar a la mayoría de los universitarios que egresan.

¿Qué hacer después de la universidad?

A continuación, te damos algunas opciones que puedes seguir para no quedarte en la inactividad durante meses.

Estar atento a las ofertas laborales

Tras finalizar la carrera una de las opciones es revisar las ofertas de trabajo relacionadas con tus estudios. Mientras estás en modo de espera, podrás realizar múltiples cursos formativos relacionados con tu especialidad en forma gratuita, que te ayudarán a entrar al mundo laboral.

Realizar una Maestría o Posgrado

Si lo que deseas es seguir estudiando y especializarte en tu área, lo ideal es estudiar una maestría que complemente tus estudios universitarios. Además, realizar una maestría te da acceso a estudios doctorales.

Voluntariado

Puedes realizar un voluntariado ayudando a comunidades, lo que te brindará beneficios personales y profesionales.

Becas

Existe una inmensidad de becas tanto nacionales como en el exterior para continuar tus estudios, estudiar idiomas o asistir a conferencias.

Prácticas Profesionales

Iniciar tu vida profesional practicando los conocimientos aprendidos con la opción de trabajar medio tiempo o iniciar como practicante con un sueldo menor también puede ser una opción cuando sales de la universidad.

Puestos de gobierno

Constantemente salen vacantes en servicios públicos que no requieren de experiencia previa pero en muchas ocasiones no se relacionan a tu carrera, estas vacantes son por concurso y pueden ser interesantes para trabajar.

Trabajar en tu marca personal

La marca personal se basa en establecer quién eres y quién quieres llegar a ser. Tienes que tener claro qué es lo que te hace ser un experto. Sólo debes crear una marca personal atractiva y luego tratar de venderla. Todo esto llevará su tiempo.

Emprender un negocio

Para emprender un negocio necesitas de un capital inicial. Todo depende de qué tipo de negocio quieres montar, no obstante, hay algunos que puedes comenzar con muy poco dinero.

Trabajar en el extranjero

Hoy en día puedes acceder a oportunidades en todo el mundo. No dejes de visitar las páginas de empleos constantemente para no perder ninguna oportunidad que te ayude a viajar y trabajar.

Año sabático

Puede que quieras pasar un tiempo sin trabajar para reordenar tus ideas y ver cómo vas a organizar tu vida profesional.

Trabajar como freelance

Puedes adquirir experiencia realizando tareas o proyectos de forma freelance por medio de diversos sitios y ganar dinero, o bien, buscar oportunidades por tu cuenta y con tus conocidos. La ventaja es que el pago es por proyecto y/o por hora.

Tras haber concluido tus estudios universitarios comienza una nueva etapa en tu vida y, con ella, surgen diferentes opciones que puedes llevar a cabo. Lo mejor es preguntarte qué quieres hacer, ¿seguir estudiando, buscar trabajo, emprender, mejorar tu currículum, aprender idiomas?

¡Mucho éxito en esta nueva etapa que estás por comenzar!


Universidad Mexico