Uno de los sueños de muchas personas es estudiar una carrera universitaria, pero en ocasiones hay situaciones que no salen como esperas y te pueden poner en circunstancias que pueden ser complicadas como no ser aceptado. Esto puede ser preocupante, pero hay muchas cosas que hacer si no te aceptan en la universidad, como las que te compartimos a continuación.

No entré a la universidad que quería. ¿Qué hago?

Esto puede parecer una situación muy complicada, pero no quiere decir que todo esté mal, por eso hay que pensar en opciones de qué hacer si esto sucede. Lo más importante es ser perseverante y no rendirse ni caer en la frustración.

Mantener la calma

Esto puede parecer muy obvio pero es esencial para situaciones complicadas como esta, por lo que debes hacer todo lo posible para estar tranquilo en estos momentos. Toma el tiempo necesario para volver a tener confianza y pon en orden tus ideas.

Cuando estés en paz contigo mismo e identifiques lo que haya salido mal puedes empezar a hacer una lista de opciones y pasos a seguir. Así tendrás la mente más clara y con menores preocupaciones.

Haz una lista de tus opciones

Si estás en esta situación debes saber qué hacer si no te aceptan en la universidad, por lo que te recomendamos hacer una lista de lo que puedes o no hacer en ese momento para aprovechar el tiempo que será una buena inversión a futuro y ver qué es lo que más te conviene.

Esta lista de opciones puede ser muy personal y dependerá de lo que esté en tus intereses en ese momento específico, puede ir desde buscar convocatorias en otras universidades, un empleo adecuado a tu experiencia, ya sea en tu ciudad o trabajando a distancia con otros países, tomar cursos, etc.

Busca tu lugar en una universidad privada

Si está en tus posibilidades te recomendamos analizar opciones de escuelas privadas que ofrezcan la carrera que te interesa estudiar. Analiza la oferta académica y los beneficios que te ofrecen dichas instituciones. También debes tomar en cuenta la relevancia de las universidades a las que te gustaría pertenecer, revisar los programas y servicios que te ofrecen, ver que sean innovadores o encontrar algún otro beneficio que te parezca importante tener presente al momento de inscribirte.

Prepárate para el siguiente examen

Estudiar para la siguiente convocatoria es una buena idea que te ayudará a estar más cerca del objetivo que estás buscando, es decir, obtener un mejor puntaje en el examen de admisión y ser parte de la universidad que quieres.

Busca cursos que te ayuden a prepararte para el examen de admisión de la universidad y enfócate en eso para obtener una buena calificación en el examen de admisión.

Considera la educación en línea

En la actualidad, la educación en línea es una alternativa académica con gran importancia para aquellas personas que empiezan o continúan sus estudios. Hay diversas instituciones educativas que han seguido esta modalidad, diseñando planes accesibles y atractivos para personas como tú que quieren tener educación superior y buscan un modelo con ciertos beneficios.

En Utel ofrecemos educación de calidad con un sistema 100% en línea enfocado en las necesidades de los alumnos para que puedan desarrollar habilidades adicionales a las académicas y conocimientos con aplicación inmediata a la vida laboral.

Si el resultado que obtuviste en tu examen de admisión no es el que esperabas esto puede ser una señal de nuevas oportunidades, conoce otras opciones que te permitan alcanzar tus sueños profesionales. En Utel tenemos un lugar para ti, contáctanos y conoce los beneficios con los que contamos.


Carreras en linea