Qué es la gestión deportiva

Qué es la gestión deportiva

La gestión deportiva está relacionada con las actividades que realiza un administrador, es decir, acciones encaminadas a planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar todo lo relacionado con el deporte.

Ésta se lleva a cabo mediante programas y proyectos dedicados al aprovechamiento y proyección del deportista y se visualiza en escenarios donde la inclusión de la administración deportiva es fundamental. El gestor deportivo tiene que hacer frente a las situaciones adversas y situaciones imprevistas que quedan al margen de una ejecución habitual, de tal modo que su participación se refleje en la mejora del entorno.

Funciones que competen a la gestión deportiva

La programación y control de proyectos deportivos es una actividad laboriosa cuyos éxitos serán semillero de talentos.

La comunicación y el marketing no corresponden directamente al deportista, sino que se trata de un plan de administración del gestor deportivo, el cual se encarga -entre otras cosas- de la estrategia de marketing que deberá estar dirigida a ensalzar la figura del deportista o de la institución.

La gerencia de clubes, ligas y federaciones deportivas atañen al gestor deportivo. Él es el encargado de dirigir todo lo que respecta a la correcta planeación y ejecución de la institución; en él se cifran los éxitos o fracasos. Si bien es cierto que los protagonistas son los deportistas, los primeros responsables serán siempre los dirigentes.

Un buen gestor deportivo deberá participar en decisiones como la contratación de entrenadores y jugadores en el caso de que se trate de un deporte en conjunto; delegará responsabilidades y estará pendiente del desarrollo del deportista o institución.

Este 24 de marzo arrancará el Diplomado en Gestión del Deporte de UTEL, una excelente opción para aquellos apasionados del deporte y personas interesadas en aplicar la administración de negocios al ámbito deportivo, a través del análisis de casos reales de reconocidas instituciones deportivas.

No dudes en infórmate más e involucrarte en el maravilloso mundo de la gestión deportiva.

Adair Rodríguez
UTEL Editorial


Diplomados en linea

2 thoughts on “Qué es la gestión deportiva”

  1. Tengo 73 años, durante 50 años he estado ligado al depòrte . he trabajado ad honorem como dirigente deportivo. He realizado gestiòn sin haber estudiado este curso. Uno de nuestros trabajos, èramos un equipo, fue empoderar la bicicleta en los años 80, cuando esta disciplina casi habia desaparecido. Fui gestor de las bicicleteadas, que hoy son populares, Realizamos torneos denominadas vueltas de varios dias de duraciòn, fueron un exito. Propusimos el reconocimiento de la bicicleta como un vehìculo alternativo. Por primera vez el Perù tenìa un record mundial de ciclismo juvenil y ganamos varias medallas. Mi experiencia como gestor es autodidacta. ¿Me pueden otorgar una beca? Gracias por su atenciòn. Sigo ligado al deporte y trato de volcar mi experiencia con niños y jòvenes, siempre ad honorem. Saludos..

Comments are closed.