Marketing para tabletas electrónicas

Marketing y tabletas electrónicas | Blog - UTEL

Cada vez son más las personas que se unen a la tecnología a través del uso de las tabletas electrónicas. La mayoría prefiere ingresar a sitios web desde este nuevo dispositivo electrónico, debido a la facilidad para navegar y poder trasladar el acceso a los datos sin necesidad de estar conectado a un cable.

Durante el 2011 las tabletas electrónicas aumentaron el posicionamiento de las páginas debido a la constante visita de los usuarios en Internet.  La distribución comercial que han tenido estos dispositivos tiene un tinte empresarial, es decir,  la mayoría de sus consumidores se dedican a actividades enfocadas a los negocios.

Pero ¿Cómo sacar ventaja de las tabletas electrónicas para elaborar estrategias de marketing? He aquí algunos tips:

•  Crear una tienda online, es una actividad que puedes realizar de manera fácil desde tu tableta electrónica.

•  Puedes diseñar una página web que se adapte a las herramientas que brinda la tableta para facilitar la navegación de tus clientes

•  Genera información de forma sencilla y eficaz.

•  Usar la tablet para difundir los datos básicos de la empresa; número de teléfono, dirección, mails, etc., brindará un mejor posicionamiento.

Anteriormente, las personas utilizaban el teléfono celular para cerrar jugosos contratos o simplemente mantener comunicación con las personas que los rodeaban, ahora es diferente, las personas  hacen uso de las tabletas para dar seguimiento a sus negocios y estar al pendiente de que estos vayan a la alza por medio de la tecnología.

Tania Paola Peralta

UTEL Editorial


Universidad Mexico