Videomapping en Palacio Nacional: tecnología y cultura


Hola, queridos lectores, esta pequeña reseña es sobre cómo ha evolucionado la difusión de la cultura. Muchas veces encontramos espacios llamados “museos” en los cuales uno pasa un gran rato los domingos en familia, pero en estos espacios podemos encontrar los típicos objetos antiguos que nos dicen de dónde venimos y hacia dónde vamos, lo cual para las nuevas generaciones puede resultar aburrido y tedioso.

No obstante, el mundo no se detiene y las formas han cambiado gracias a los avances tecnológicos que encontramos a nuestro alrededor, con los cuales podemos hacer más atractiva la muestra de nuestra cultura y lo que esperamos de ella.

Navegando en internet me encontré con la grata sorpresa de que el Palacio Nacional prepara una muestra colorida y diferente exposición de la cultura nacional, que con el uso del videomapping ha logrado crear una demostración de talento y originalidad.

Ahora bien, ¿qué es esto del videomapping? La definición para los mortales como nosotros es la siguiente:

“Espectáculo audiovisual que combina luces proyectadas en la fachada de un edificio y música”

Regresando al tema del Palacio Nacional, los dejo con este videíto que espero los deje picados y al pendiente de la apertura de esta gran sala, que es una muestra del gran talento que tenemos como mexicanos.

Como verán, esta pequeña muestra que al parecer durará aproximadamente 20 minutos por grupo, impactará desde los más pequeños hasta los más grandes.

José Luis Rodríguez González


Universidad Mexico

4 thoughts on “Videomapping en Palacio Nacional: tecnología y cultura”

  1. ¡José, me encantó la propuesta!

    Sin duda, es una increíble opción para «viajar» y conocer nuestro país sin tener que trasladarnos físicamente a esos lugares.

    Gracias por tu bonita sugerencia. 🙂

Comments are closed.