4 enfoques para estudiar Administración de Empresas

4 enfoques para estudiar Administración de Empresas

Estudiar Administración de Empresas abre diversas posibilidades para el futuro profesional y área de actuación de sus egresados. En este artículo destacamos 4 enfoques que te sugerimos tener en cuenta para tomar la decisión de ingresar a la carrera de Administración en UTEL Universidad.

La duración

En UTEL sabemos que no todos nuestros estudiantes disponen del mismo tiempo y que es importante ofrecer modalidades de estudio flexible para que puedan graduarse. Por eso existen dos modalidades de duración: la primera es un ciclo de 4 años a 4 años y medio y la segunda es una modalidad intensiva de dos años y medio, donde la carga de materias aumenta.

Áreas de actuación

Un administrador de empresas puede apoyar una organización desde diferentes áreas: complementar los proyectos de otras áreas, conocer el enfoque humano de la institución, planificar, organizar y controlar el presupuesto que dispone una empresa para que se cumplan los objetivos, desarrollar planes de control de capital, manejar las inversiones y endeudamiento.

Las competencias y habilidades

En el tercer enfoque, nos referimos a las habilidades que desarrollará el estudiante a lo largo de la carrera para convertirse en un administrador de empresas preparado para impactar positivamente en una organización. Algunas de ellas son: adaptabilidad al cambio, conocer de otras culturas, manejar los procesos internos de una empresa, identificar oportunidades y amenazas, colaborar en los controles internos, poseer características de liderazgo; éstas y más son las cualidades utilizadas en el día a día y que se van aprimorando con el tiempo.

Ramas de estudio

Por otro lado, como cuarto enfoque tenemos a la diversidad de ramas de estudio de la administración de empresas. Como lo menciona Morales, Reny: “Existe la administración de derecho, de artes, de salud que se refiere a hospitales y redes de hospitales, administración de tierras, administración militar, administración pública, administración de negocios, de redes informáticas y entre otras”, es evidente que se puede trabajar en todas las industrias y que la oportunidad de empleo sería de igual manera muy amplia.

Conoce más acerca de esta licenciatura en nuestro sitio web y decídete a estudiar Administración de Empresas en UTEL Universidad.

Botón contacto

 

 

Gabriela Arrieta

Equipo de Branding y PR UTEL Internacional

 

Referencias

Morales, R. (27 de noviembre de 2019). Ramas de la administración y a qué se dedican. Lifeder. Recuperado de https://www.lifeder.com/ramas-administracion/


Universidad Mexico