Amas de casa estudian licenciaturas en línea


Soy ama de casa, ¿cuándo es buen momento para retomar mis planes de vida? 

Independientemente de tu edad o estado civil, no debes descuidar ni dejar a un lado los proyectos por los que luchabas, como terminar tu carrera y ser una profesionista exitosa. Estudiar o concluir una licenciatura no tiene por qué ser un viejo sueño olvidado, sino que ahora puede ser una realidad a través de la educación en línea.

Aunque hace algunos años la posibilidad de estudiar por Internet era lejana y la sola idea nos despertaba más dudas y temores que certidumbres, la realidad ahora es que Internet abre un enorme panorama para iniciar o continuar los estudios, al brindar la posibilidad de estudiar a la hora que más le convenga al estudiante, generar ahorro de tiempo y dinero en traslados a los centros de estudio y lograr una interacción mayor tanto con los materiales didácticos, como con los tutores, consejeros y compañeros de estudio.

De esta forma, la experiencia de aprendizaje con las licenciaturas en línea, no se limita únicamente a la recepción de los mismos materiales empleados en la educación presencial, sino que abarca desde principios básicos para la educación de adultos, contacto humano impartido por tutores y asesores especializados y, desde luego, elementos didácticos específicos acordes con el avance tecnológico.

En este sentido, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) prevé en su Plan Maestro de Educación Superior Abierta y a Distancia que el uso de Internet para educación a distancia se intensificará en los próximos años a través de la utilización de herramientas como correos electrónicos, foros de discusión, páginas web, chats y contenidos multimedia.

Si te sientes motivada con tus aspiraciones y deseas retomar tus planes de vida, evalúa la educación en línea como una alternativa para que cumplas tu sueño y reingreses al mercado laboral. Recuerda que nunca es tarde para convertirte en quien siempre quisiste ser.

UTEL Editorial


Universidad Mexico