Convocatoria y proceso de inscripción Utel

inscripcion Ute

¿Quieres estudiar una licenciatura, maestría o doctorado en Utel Universidad? A continuación, te compartimos la convocatoria y pasos para inscribirte.

En Utel Universidad contamos con más de 10 años de experiencia en educación en línea para preparar al talento del futuro. La oferta académica de Utel es amplia y va desde Bachillerato hasta Doctorados, pasando por Licenciaturas, Maestrías y Diplomados, por lo que hay diversas opciones para que puedas continuar tus estudios. Nuestras Licenciaturas, Maestrías y Doctorados están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), máxima autoridad educativa en México.

¿Cuándo es la convocatoria de inscripción de Utel?

En Utel contamos con varias fechas de convocatorias de inscripción e inicio de clases, por lo que puedes iniciar tus estudios en distintos momentos del año, estudia desde cualquier hora y lugar con nuestro modelo educativo nativo digital y el respaldo de la experiencia de más de 100,000 alumnos y egresados en el mundo. Es decir, convocatoria esta siempre abierta, al tener programas cuatrimestrales y alumnos de varios países el número de matrículas disponibles se asigna por mes, las clases suelen empezar cada bimestre.

Cómo es el proceso de inscripción en Utel

Si estás buscando convertirte en estudiante de UTEL Universidad, te invitamos a que revises los pasos que debes seguir para inscribirte en el programa de tu interés. Estos sencillos pasos te ayudarán a conocer de una forma más clara lo que debes hacer para poder estudiar, los documentos que debes tener a la mano para inscribirte y así empezar a crecer a través de una excelente formación académica y profesional.

Pasos para inscribirse

  • Elige el programa de tu interés (puedes conocer la oferta en el sitio web o en el formulario)
  • Llena el formulario con tu información
  • Un asesor te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado, te orientará sobre revalidaciones, documentación necesaria, materias, colegiaturas, etcétera.
  • Completa tu solicitud de inscripción y enviar tu expediente digital
  • Envía tu documentación debidamente legalizada, para formalizar la admisión.
  • Cubre la cuota de tu colegiatura
  • Recibe un correo o llamada de confirmación con las claves de acceso al Campus Virtual para que inicies tus clases.

Inscríbete en línea

Ahora puedes inscribirte tú mismo y ser estudiante Utel en tan solo 5 minutos. Con nuestro proceso de auto inscripción podrás generar tu ficha de inscripción y pagar tu colegiatura vía online. Sigue estos pasos:

  • Llena el formulario con tus datos básicos para crear tu ficha de inscripción
  • Elige la duración de tu programa, el tipo de Experiencia de aprendizaje que más se acomode a ti y la fecha de tu inicio de clases.
  • Verifica tus datos y genera tu matrícula de estudiante.
  • Revisa la ficha de pago de tu colegiatura y realiza el pago online en SIU.
  • Sube los documentos de tu expediente estudiantil al portal de admisiones.
  • Obtén tu usuario y contraseña para ingresar al Campus Virtual.
  • Asiste a la sesión de bienvenida e inicia clases en la fecha elegida.

Te invitamos a que te pongas en contacto con nuestros asesores, quienes te ayudarán a despejar todas las dudas que tengas sobre las fechas de convocatoria y proceso de inscripción, y así te convertirás en parte de la comunidad Utel sin importar el país en el que te encuentres, e inicies tus estudios 100% en línea.


Universidad Mexico