Formación profesional continua y empleabilidad

Formación profesional continua y empleabilidad

La formación profesional continua es fundamental para quienes quieran dedicarse a aquello que siempre soñaron de forma exitosa.

Estudiar una Licenciatura es una de las metas en la vida de muchas personas. Conseguir un título requiere dedicación y esfuerzo, además de que puede ayudar a abrir puertas para entrar al mundo laboral. Pero no todo termina en este punto, sino que hay otra forma de ver la educación, misma que puede traer muchas ventajas para los profesionistas. ¿Y cuál es? Estudiar un posgrado o, dicho de otra manera, invertir en la formación profesional continua.

¿Qué es la formación profesional continua?

La formación profesional continua se refiere a todos los estudios que se realizan posteriores a la carrera universitaria, ya sean maestrías, doctorados u otros programas. 

Un posgrado posibilita a la persona a especializarse en un aspecto específico de su formación, profundizando sus conocimientos académicos y prácticos para convertirse en un elemento fundamental del esquema de trabajo en una organización. La formación profesional continua destaca al estudiante con un proceso de formación sólido, colaborando en el desarrollo de nuevas competencias para que pueda ocupar puestos claves dentro de su área de actuación.

Los beneficios de invertir en formación profesional continua

Al estudiar un posgrado, el estudiante podrá:

  • Mejorar los conocimientos previamente adquiridos para volverse más competitivo en su profesión.
  • Fortalecer sus métodos  de liderazgo, lo que le permitirá mayores aportes para posicionarse como líder en el área en la que trabaje.
  • Diferenciarse en un mercado que es muy competitivo, lo que lo hará sobresalir y diferenciarse del amplio mercado de egresados para entrar al mundo de especialistas y maestros.
  • Realizar networking con profesionales con intereses afines a los propios, además de conseguir retroalimentación tanto de profesores como de otros estudiantes.
  • Además de los conocimientos que obtendrá en el aula, el estudiante podrá aprender acerca de competencias y habilidades de gran importancia que actualmente son muy valoradas como el Liderazgo, Empowerment, Coaching y Desarrollo profesional, todo esto para lograr un mejor perfil profesional.

La formación profesional continua es un tipo de educación permanente, es decir, un sistema de enseñanza – aprendizaje hecho por especialistas en distintas áreas con la intención de incentivar la actualización profesional en temas relacionados con cada disciplina.

Estudiar un posgrado, ya sea maestría o doctorado, es una gran inversión para la carrera profesional de todo estudiante, ya que le abrirá más opciones basadas en su experiencia y conocimiento. Así, que no lo pienses más y conoce nuestra amplia oferta educativa de posgrados que tenemos en Universidad UTEL.

 

Botón contacto


Universidad Mexico