Graduación Virtual UTEL 2021


El pasado domingo 27 de junio de 2021 vivimos la experiencia de nuestra segunda Graduación Virtual UTEL 2021 con graduados de diversos países alrededor del mundo.

En esta emotiva ceremonia, que celebramos todavía bajo los parámetros de cuidado en materia de salud y aprovechando todas las virtudes de la tecnología, tuvimos una experiencia sin igual y llena de emociones en donde más de 700 personas conectadas en Zoom y más de 900 en la Fan Page de UTEL Universidad disfrutaron de la Graduación Virtual UTEL 2021.

El evento estuvo a cargo del Dr. Rafael Martínez Campoblanco, Director de Vinculación Institucional de la Universidad UTEL, quien saludó a los egresados que participaron activamente durante el evento con su birrete y estola, mismos que les fueron enviados anteriormente en su kit de graduación.

Como ya es costumbre en estos célebres eventos, el Licenciado Ignacio Villagordoa, Vicerrector Institucional de Universidad UTEL, quien desempeñó el papel de Maestro de Ceremonias, dio un emotivo saludo a los estudiantes en el que los felicitó por este gran triunfo para el inicio de sus carreras como graduados, así como presentar al presídium, quienes dieron emotivos mensajes, el cual está integrado por:

  • David Stofenmacher, Rector Institucional. 
  • José Ignacio Palma, Vicerrector de Asuntos Internacionales de UTEL.
  • Ricardo Voegelin, Vicerrector de Operaciones.
  • Marcos Garzón, Vicerrector Corporativo.  
  • Isabel Asencio, Director de Gestión de matrícula.
  • Claudia Mejía, Directora de Recursos Humanos. 
  • María Luisa Aguirre, Directora de Nuevos Negocios. 

Posteriormente, tuvimos la oportunidad de escuchar el mensaje del Maestro José Ignacio Palma, Vicerrector de Asuntos Internacionales de UTEL, quien nos compartió algunas palabras de gran valor:

“En años recientes, UTEL empezó un proceso de internacionalización muy importante, el cual nos ha llevado a tener estudiantes a lo largo de toda América Latina y alrededor del mundo. Deben sentirse muy orgullosos de formar parte de la primera universidad 100% en línea que trasciende tantas fronteras como lo hace UTEL.

Todos estos logros institucionales son suyos porque ustedes son UTEL. Los invito a ser agentes de cambio, a que sus aspiraciones trasciendan fronteras.”

También, contamos con enlaces de colaboradores de UTEL alrededor del mundo, quienes enviaron felicitaciones a los graduados de la generación 2021 desde diversos países.

Mensaje de nuestro Rector Institucional

El Maestro David Stofenmacher dio un discurso muy emotivo en el que nos compartió lo siguiente:

“Creo en el futuro, lo imagino, puedo visualizarme. Estoy dispuesto a trabajar duro, a levantarme temprano y lograr mi mayor concentración durante las noches. No me duele postergar necesidades inmediatas ni ajustar mis expectativas a lo que soy capaz de lograr. Creo en el futuro, no porque me aleje del pasado, sino porque me ayuda a verlo en perspectiva. Me permite entender desde donde vengo, fortalecer las raíces para poder crecer a lo alto pero sin el peligro de que un viento me derrumbe.

Un año en donde tomamos nuestra fuerza interior y la transformamos en acciones. Estimados graduados, el mundo cambió. La forma como trabajamos, las habilidades que necesitamos y estudiar en línea se transformó de repente en el camino principal de millones de personas, desde niños a adultos, para seguir educándonos y preparándonos para un futuro que en realidad nos cuesta descifrar pero tiene una constante: el cambio.

Hoy pensar diferente y actuar diferente tiene su recompensa: tu Título Universitario.

Estimado graduado: cree en el futuro, crea el futuro. Felicidades.”

Padrino de II Graduación Virtual UTEL 2021

El padrino de la graduación Julian Coulter, Director de Google México, también nos compartió un gran mensaje para los graduados:

“Es una época muy interesante para graduarse en un mundo que está cambiando, porque ustedes han podido vivir la experiencia de estudiar entre un mundo virtual y presencial.

En este mundo de incertidumbre me siento positivo porque yo confío en ustedes, pues sé que serán los líderes del futuro, los líderes del mundo de los negocios. Aprovechen cada oportunidad que aparezca en el camino, tomen riesgos, sean atrevidos en todo lo que hagan y no tengan miedo de probar cosas nuevas.»

Los Tutores de UTEL

Otra parte de gran importancia para los estudiantes son los Tutores, quienes guiaron y apoyaron a los estudiantes en su camino para que pudieran lograr sus metas y graduarse. Ellos fueron parte de un emocionante video en el que enviaron un mensaje hacia los graduados en este día tan especial.

Más adelante, tuvimos un enlace con Lilian Cisneros, graduada de la Licenciatura en Administración de Negocios, que nos envió un mensaje desde El Salvador en el que nos comentaba la emoción de formar parte del evento.

“Han sido muchas las experiencias pero sobre todo aprender en línea, ya que no es lo mismo estar conectado y trabajando desde una computadora, pues a uno le toca aprender y resolver sus inquietudes; pero con el apoyo de la universidad y estar en clases virtuales fue mi mayor experiencia.

La constancia es lo más importante, tomar el tiempo y adaptarse al horario, estar constantemente leyendo, estudiando, aprendiendo. Más que la disciplina, para mí, es ser constante.”

Posteriormente, contamos con la participación de la Doctora Mary Morocho del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED); La Doctora Norma Carosio, Directora del Consorcio Red de Educación a Distancia Argentina (CREAD) y la Doctora Constanza Abadía, Directora Ejecutiva de La Asociación Iberoamericana de Educación a Distancia (AIESAD), quienes dieron un mensaje de felicitación a los graduados.

Como cierre del evento el Licenciado Villagordoa dirigió el tradicional lanzamiento del birrete de los graduados, haciendo un momento que conmovió a los graduados y sus familias, quienes junto en compañía de un grupo de mariachis entonaron bellas canciones tradicionales.

Gracias a los graduados de la II Graduación Virtual UTEL 2021 por esforzarse con tanta pasión y por ser parte de Universidad UTEL en donde sabemos que un clic puede cambiar vidas.

Botón contacto


Universidad Mexico