Las mejores carreras para estudiar en México

Las mejores carreras para estudiar en México | Blog - UTEL

Si estás a punto de emprender estudios universitarios y te interesa saber qué carreras para estudiar son más rentables.

Elegir una licenciatura requiere de la evaluación que esa carrera tendrá en un futuro a mediano y largo plazo, verificar qué tan rentables son en el mercado, así como cotejar la demanda en las distintas instituciones. Examinar el plan de estudio es vital,  ya que a partir de ese aspecto se podrá medir qué tan acorde es a los requerimientos demandados por las empresas.

La variedad de carreras para estudiar es extensa, antes de decidir es recomendable hacer un test de orientación vocacional, esto te dará una dirección adecuada acerca de qué licenciatura elegir de acuerdo a al perfil y habilidades que se ha desarrollado durante el bachillerato.

De acuerdo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y su nuevo portal “Compara carreras”, (mecanismo que permite conocer las consecuencias económicas de escoger una carrera) el salario promedio nacional es de cuatro mil 870 pesos mensuales y el de los profesionistas es de nueve mil 981 pesos.

Las carreras para estudiar más concurridas en México son Administración y Gestión de empresas, por la gran cantidad de profesionistas que la integran, en contraparte los Deportes son menos populares. Según datos del IMCO “el salario promedio nacional es de cuatro mil 870 pesos mensuales y el de los profesionistas es de nueve mil 981 pesos”.

A continuación las 10 carreras mejor pagadas en México:

Dibujo

UTEL Universty te invita a conocer su amplia gamas de licenciaturas e ingenierías, con seguridad encontrarás la que mejor se ajuste a tus necesidades; cabe mencionar que la intención de realizar un test vocacional es que satisfaga tus inquietudes y desarrollo de habilidades, se trata de vislumbrar un panorama global y no solo las pretensiones económicas.

Adair Rodríguez
UTEL Editorial

Las mejores carreras para estudiar en México | Blog - UTEL


Universidad Mexico

4 thoughts on “Las mejores carreras para estudiar en México”

  1. La elección de la carrera a estudiar es una decisión muy importante que define el resto de la vida.
    Este post trae información muy útil para facilitar la decisión de la mejor manera posible, y lo mejor cada uno puede hacerlo desde sus casas. Me sorprendió la lista de las 10 carreras mejor pagas de México, donde veo resultados que la verdad no me los imaginaba.
    Sigan así, muy buen post! Saludos!!!

Comments are closed.