Mi visión de la educación en línea, como alumno UTEL

¿Por qué estudiar una segunda carrera?

La educación en línea se ha convertido en una herramienta muy importante para las personas que no tenemos oportunidad de asistir a una clase presencial, con la que es posible obtener una certificación importante que nos ayude más adelante en nuestras metas laborales.

UTEL ha logrado crear una estrategia que combina la mejor tecnología con una atención personalizada inigualable.

La manera en se trabaja en UTEL es dando la atención que requiere cada alumno como si se encontrara de manera presencial. Cada cuatrimestre al estudiante se le asigna un tutor el cual tiene una llamada al menos una vez por semana con él para checar avances, dudas y dar avisos que se necesiten en un futuro, también la comunicación por correo electrónico es constante.

Los profesores asignados para cada materia están siempre ahí para atender al alumno que lo requiera con explicaciones especializadas. Los avances de la tecnología proveen a la educación a distancia de herramientas como las clases virtuales, algo así como una sala se chat donde se pueden reunir todos los estudiantes de un grupo, para asistir y participar con el profesor en el tema de la semana, tal y como una clase presencial.

UTEL también cuenta con un método en el cual existe la flexibilidad de que el alumno escoja la manera que quiere ser evaluado en cada materia. Las opciones son: por exámenes parciales, por trabajo final, por evidencia o por actividades. Cada una es cuidadosamente seguida por el profesor para dar retroalimentación y ayudar al fortalecimiento académico del estudiante.

Una característica importante a considerar, de la educación en línea es el desarrollo de una habilidad nueva: la autodisciplina. Como alumnos, tenemos que encontrar un lugar cómodo y tiempos correctos para poder estudiar y dedicarle tiempo a nuestros trabajos y tareas, gracias a la tecnología lo podemos hacer en cualquier lugar y a cualquier hora del día siempre y cuando contemos con una computadora e internet.

La educación en línea es sin duda una manera viable de estudiar y completar nuestras metas si tenemos tiempos y espacios reducidos. Porque recuerden, el que persevera alcanza.

Mario Lozano
Alumno UTEL

Botón contacto


Universidad Mexico