Nuevo ciclo del Foro Internacional sobre Calidad de la Educación Superior a Distancia

Nuevo ciclo del Foro Internacional sobre Calidad de la Educación Superior a Distancia

Desde 2020, en Utel construimos un espacio que denominamos “Foro Internacional sobre Calidad de la Educación Superior a Distancia”, con el objetivo de reflexionar e intercambiar ideas sobre la educación virtual en la actualidad, así como sus perspectivas futuras. Grupos de expertos y especialistas comparten en este evento sus experiencias y dialogan sobre las tendencias en el área, su importancia para la sociedad y las implicaciones que tiene este modelo educativo.

Como en Utel sabemos de la importancia de trabajar en red, el Foro Internacional es realizado en colaboración con otras organizaciones educativas de renombre, como el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) y La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD).

Cabe destacar que durante los primeros dos ciclos tuvimos como invitados a speakers de varios países como Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile, con ponentes de renombre como la Doctora Mary Morocho, la Licenciada Norma Lidia Carosio, el Doctor Daniel Michaels Valderrama, la Doctora Hazel Arias Mata y el Doctor Juan Carlos Molina, entre otros.

Novedades para el 2022

A partir de junio de 2022 le damos la bienvenida a un nuevo co-organizador del Foro: Virtual Educa, una organización creada en 2001 y cuyo objetivo es impulsar la innovación en educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe. Virtual Educa es una de las instituciones referentes en temas de educación virtual del continente que se suma a nuestro evento.

Al igual que en años anteriores, en este tercer ciclo retomaremos la dinámica de escuchar a especialistas que nos hablarán sobre interesantes temas relacionados con la educación a distancia, en donde podremos conocer múltiples experiencias de personas y organizaciones que trabajan de forma significativa con innovación educativa, poniendo un enfoque especial en proyectos de educación virtual que generan impactos positivos en sus comunidades de influencia.

Agenda del nuevo ciclo

Para el tercer ciclo de nuestro Foro Internacional sobre Calidad de la Educación Superior a Distancia, que será de junio a noviembre de 2022, programamos las sesiones de la siguiente manera:

Foro XIII – Jueves 23 de junio de 2022

Foro XIV – Jueves 21 de julio de 2022

Foro XV – Jueves 18 de agosto de 2022

Foro XVI – Jueves 22 de septiembre de 2022

Foro XVII – Jueves 20 de octubre de 2022


El Foro XVII se desarrollará en formato híbrido, otra novedad para este ciclo 2022. Contaremos con sesiones presenciales y online, siendo las presenciales en la Cumbre Global de Educación, del 19 al 21 de octubre en Medellín, Colombia.

Foro XVIII – Jueves 17 de noviembre de 2022

Te invitamos a seguir de cerca a través de nuestras redes sociales cada sesión y todas las novedades que tendremos en el Foro Internacional sobre Calidad de la Educación Superior a Distancia para este año.


Universidad Mexico