Pierde el miedo a estudiar en línea


¿Piensas que terminar tu carrera es imposible por ser ama de casa?

Ya te has dado un buen tiempo para cuidar de tus hijos. Ahora quieres retomar tu vida laboral pero no quieres descuidar a la familia. Estudiar de manera presencial no representa tu mejor opción, por los desplazamientos y por el tiempo en aula que requieres. ¡Vaya disyuntiva!

Hoy, sin embargo, cuando los albores del siglo XXI quedan cada vez más lejos, no es necesario que te angusties más. La educación en línea te brinda la posibilidad de completar tus estudios, adquiriendo habilidades que el mercado laboral demanda actualmente al tiempo que sigues disfrutando de tu familia. Algo imposible hace treinta años.

Sin embargo, cuando consideras esta opción, tal vez te aterra el pensar en una computadora para estudiar. Sientes que no encajas, y términos como: clases virtuales, simuladores en on-line, foros de discusión, wikis, recursos didácticos en hipermedia, te generan angustia o te parecen como de película futurista, ¡Vamos, no exageres!

La educación por internet no es tan complicada como parece, y los cursos existentes cuentan no sólo con el apoyo académico necesario, sino con la asistencia técnica que requieres. Nada que no puedas dominar en menos de una semana.

Por otra parte, al estudiar a una institución on-line, te encontrarás personas que están en la misma situación que tu: postergaron sus estudios, la vida les hizo abrir un paréntesis que ya se ha prolongado más de lo deseado, son mamás o papás, etc.

Las instituciones educativas que tienen una modalidad en línea, consideran las necesidades de adultos que desean retomar o iniciar sus estudios, por lo tanto, sus modelos educativos incluyen métodos de enseñanza dinámicos y de fácil comprensión, así como tutores y consejeros que brindan apoyo permanente y personalizado propiciando el progreso satisfactorio de sus alumnos. Así que con una mano entretén a tus hijos y con la otra dale click a la pantalla.

UTEL Editorial


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *