Por qué estudiar un doctorado


Este martes 01 de agosto de 2017, la Mtra. Viridiana Acuña Díaz abordará el tema: “¿Por qué estudiar un doctorado?» en Pláticas en Línea, de Canal de Conocimiento Compartido de la Universidad UTEL, donde los profesores abordan temáticas que les apasionan y transmiten un poco de su trayectoria profesional.

Semblanza del ponente:

Por-qué-estudiar-un-doctorado-BLOG-UTELMaestra en Docencia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Con formación a nivel superior como ​Licenciada en Comunicación egresada de la misma institución. Cuenta además  con diplomados en Desarrollo e innovación educativa, Fortalecimiento de la docencia en línea. Es evaluadora  del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública.

Ha participado como ponente en diversos espacios como  el  XXI Congreso Internacional sobre Educación y Aprendizaje en el Lander Collegue for Women Touro University  en Nueva York y el Tercer Encuentro de Evaluación de  la Escuela Nacional Preparatoria 5.

Actualmente gestiona el proyecto de e-Learning de maestría y doctorado para la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y la Universidad Antropológica de Guadalajara.

Resumen del tema:

México necesita investigadores, pues del total de investigación en el mundo solo el .6% proviene de nuestro país, es aquí donde radica la importancia de estudiar un doctorado.

Incrementar habilidades, especializarse en un área de conocimiento, o avanzar hacia puestos de alta responsabilidad dentro de una empresa o institución, son los motivos por los cuales muchas personas deciden realizar estudios de posgrado; sin embargo, el salto de maestría a doctorado ya no radica en obtener una mejora personal, sino a la necesidad de convertirse en un agente de cambio que aporte un beneficio a la sociedad a partir de la investigación especializada.

Ver Plática en Línea


Universidad Mexico