Rol del docente en línea: ¿Conoces a tu profesor?


Canal de Conocimiento Compartido de la Universidad UTEL, desarrolló Pláticas en Línea, en las cuales los profesores abordan las temáticas que más les apasionan, transmitiendo un poco de su trayectoria profesional. Este martes 14 de marzo de 2017, la Mtra. Jaqueline Bravo Claudio abordará el tema: “¿Quién es tu profesor?, Rol docente en línea».

Semblanza de la ponente:

 Rol-del-docente-en-línea

Maestra en Docencia Universitaria por la Universidad Simón Bolívar México, Licenciada en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. Certificada como Tutor para Cursos y Diplomados en línea por la Secretaría de Educación Pública, el CONOCER y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Efectiva.

Su trayectoria profesional cuenta con más de 12 años de experiencia como Profesional de Administración en empresas de Telecomunicaciones, colaborando en áreas de Administración, Recursos Humanos, Capacitación y Desarrollo, Ventas y Servicio a Clientes. Además, se ha desarrollado como Investigadora y Ponente sobre temas de Educación en línea  y Especialista en formación y Evaluación de Instructores y Docentes universitarios.

Actualmente imparte: Comunicación Efectiva y Competencias Organizacionales, asignaturas 100% en línea,  en la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y se desempeña como Capacitador Externo para la Universidad Simón Bolívar.

Resumen del tema:

El desarrollo tecnológico y la virtualización han traído consigo la evolución y deshumanización del docente en línea, esto se debe a que la mayoría de los alumnos online desconoces a su profesor y solo lo ven como transmisor de conocimientos. Existen materiales visuales, open class, transmisiones en vivo y videos que además de contrarrestar el sentir colectivo ayuden al profesor a ser un referente, fuente de inspiración y trascender en el alumno.

Ver transmisión en vivo


Universidad Mexico