Seminario Legaltech de Utel en alianza con instituciones líderes de la industria

Seminario Legaltech de Utel en alianza con instituciones líderes de la industria

Las tecnologías han ido evolucionando constantemente e impactado en todas las áreas de la economía redefiniendo por completo los modelos tradicionales de negocio, entre ellos el sector jurídico.

Utel ofrece el seminario Legaltech en alianza con instituciones líderes en la industria, con la finalidad de contribuir con tu formación profesional para que seas capaz de adquirir habilidades críticas y fundamentales para aplicar nuevas tecnologías en la mejora de procesos, para aumentar la eficiencia y transparencia en la administración de justicia, en el que estarás acompañado de especialistas en la industria.

¿Qué es Legaltech?

La llegada de métodos y estrategias digitales al ámbito legal es conocida popularmente como Legaltech, una de las tendencias con mayor crecimiento y evolución en los últimos años porque permite agilizar, optimizar y automatizar los procesos de las empresas con el objetivo de volverlas más eficientes.

Legaltech es el conjunto de herramientas que crean una conexión entre la tecnología y el Derecho. Esto no es una rama del Derecho, sino la forma de interpretar la técnica y las normas jurídicas para utilizar los medios electrónicos en la acción de los actos jurídicos y el desarrollo de procesos legales.

El futuro de Legaltech

Legaltech utiliza tecnologías modernas, desde la inteligencia artificial hasta el uso de la cadena de bloques o blockchain para ofrecer servicios legales más eficientes para poder ayudar a abordar las cargas regulatorias y de cumplimiento de forma exitosa.

En Legaltech están comprendidas todas las tecnologías que ayudan a que la profesión y actividades de los abogados se adapten a la realidad actual. Por consecuencia, estas tecnologías tienen que ser utilizadas bajo los conocimientos que requiera cada una para asesorar de forma responsable y ética a los clientes.

Legaltech es innovación para hoy y el futuro

Al ser una plataforma colaborativa, Legaltech es la solución ideal para los abogados que buscan trabajar de una forma más eficiente y comunicarse con sus clientes. Esta plataforma les permitirá a ambas partes revisar información en el momento que lo necesiten, donde sea que se encuentren. Los beneficios de utilizar plataformas colaborativas son muy amplios y permiten un ahorro de tiempo que significa una mayor productividad.

En un mundo que cambia constantemente y requiere mayor efectividad para los procesos, aprender a utilizar una plataforma colaborativa y segura como Legaltech es casi una obligación y puede ser la que mejor se adaptará a las necesidades específicas que surjan en los bufetes de abogados para una mejor comunicación entre ellos y el cliente.

Aprovecha los conocimientos de las nuevas tecnologías como complemento del programa de estudios de Utel que estés cursando a través del Seminario Legaltech en alianza con instituciones líderes de la industria, el cual está diseñado para los estudiantes de nuevo ingreso de Utel en México, que les permitirá convertirse en los profesionales más valorados por las empresas al utilizar nuevas tecnologías para innovar en el ámbito del Derecho.

El Seminario Legaltech en alianza con instituciones líderes de la industria de Utel aplica para cualquier programa de Utel, así que decídete a cursarlo y aprende todo lo relacionado con estas interesantes tecnologías.


Universidad Mexico