Las Licenciaturas de Contaduría y Finanzas y Contaduría Pública guardan cierta relación en temas económicos y financieros de las organizaciones. Pero veamos algunas características de cada una de ellas.
Licenciatura en Contaduría y Finanzas
Esta Licenciatura reúne áreas profesionales estrechamente relacionadas que prepara a los profesionales para que sean capaces de evaluar y tomar decisiones sobre la pertinencia, veracidad y calidad de la información financiera y fiscal de una organización con el propósito de que dirijan y controlen el flujo de los recursos monetarios, ofreciendo datos fidedignos que permitan a la dirección tomar decisiones tácticas y estratégicas sobre el manejo de la organización y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
El Perfil de una Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas debe contar con habilidades y competencias que le permitan desempeñarse en los niveles más altos de la organización, ya que tiene una formación integral que le permite planear, ejecutar, controlar y tomar decisiones oportunas y efectivas para la conducción de una empresa.
La formación de un profesional contable y financiero, al estar relacionado con todos los aspectos de una organización, ya sean administrativos, jurídicos, tributarios, costos, etc. le facilita la capacidad de detectar áreas de acción y hacer las recomendaciones pertinentes en temas de tipo financiero, fiscal, operacional y de informática que le permita a las organizaciones tener seguridad de su información para que refleje el impacto económico de sus transacciones y operaciones.
Una de las ventajas de las personas que estudian contaduría y finanzas en línea es que pueden trabajar de forma independiente o como parte de una organización.
Conoce más sobre la Licenciatura en Contaduría y Finanzas.
Licenciatura en Contaduría Pública
Estudiar Contaduría Pública en línea tiene como objetivo que el egresado sea un profesional confiable y capaz de brindar información de calidad acerca de la planeación y estados financieros de las empresas. La finalidad es que el alumno se convierta en pieza clave en la toma de decisiones correctas y éticas para proteger los bienes e intereses de cualquier organismo, mientras vela por las disposiciones tanto jurídicas como fiscales.
Las habilidades que debe tener un contador público son:
- Interpretación de la información de una organización o individuo.
- Dirigir y controlar los recursos de forma adecuada en una organización.
- Capacidad analítica para alcanzar los objetivos económicos, apoyar a la dirección y tomar decisiones dentro de la empresa.
- Generar y evaluar la información contable y administrativa para la toma de decisiones.
- Analizar los estados financieros con altos estándares.
Además, algunas de las responsabilidades que debe tener un contador público son:
- Diseño, implementación y evaluación de métodos de contabilidad.
- Auditorías financieras y administrativas.
- Constante asesoría laborar para los trabajadores en cuanto a prestaciones y utilidades.
Conoce más sobre la Licenciatura en Contaduría Pública.
¡Toma la mejor decisión y conviértete en contador!