Ventajas de estudiar online

Tutoría las ventajas de estudiar online

Más del 67% de los internautas mexicanos se encuentran laborando, por lo consideran que una de las ventajas de estudiar en línea, es la posibilidad de combinar ambas actividades.

Podría creerse que en la educación a distancia, la interacción solo se da entre el docente y los estudiantes, sin embargo existe una figura de gran importancia en este proceso: el tutor.

Se puede llegar a pensar que la labor de un tutor es similar a la de un docente, lo cual es un error. La diferencia entre un docente y un tutor es que el primero promueve, coordina y evalúa a los estudiantes, en tanto que el tutor asesora, fomenta y estimula el desarrollo de actitudes, habilidades de integración, capacidad de decisión e interés para que el estudiante se incorpore y permanezca en el ámbito educativo y profesional.

Ventajas y desventajas de estudiar en línea

Las ventajas de estudiar online

La modalidad educativa online presenta los servicios de tutoría a sus alumnos como una ventaja, de cuyas principales actividades destacan:

  1. Orientación didáctica, apoyo en la adquisición de hábitos de estudio y comunicación.

  2. Planeación de actividades académicas con el fin de reforzar el aprendizaje.

  3. Apoyo referente a las asesorías académicas sobre temas de mayor dificultad en las diversas asignaturas.

  4. Orientación en la resolución de problemas escolares y/o personales que surjan durante el proceso formativo.

La principal ventaja que le debemos de atribuir a la educación en línea es la posibilidad de independencia. De cierto modo el alumno no se enfrenta a nada más que a sus propias limitaciones, pues tiene toda la posibilidad de una comunicación práctica con su maestro, al mismo tiempo de ganar iniciativa. El estudiante tiene su propio ritmo de aprendizaje, pues tiene a su disposición los contenidos que la universidad ha seleccionado para efectuar la lección.

Desventajas de estudiar online

  1. Dificultad de seguimineto
  2. Buena conexión de internet
  3. Buen equipo

Erik López, consultor de Business Development de Right Management de la organización Manpower aseguró que para estudiar en línea “se requiere de habilidades como conocimientos básicos de paquetería y en aspectos relacionados con la computadora, no sofisticadas pero sí en un nivel de dominio intermedio en office e internet.

Siempre es un buen momento para convertir los obstáculos en oportunidades, y ahora que tenemos tiempo suficiente para realizar nuestros hobbies, por qué no también destinar un poco a la educación y sacarle partido a las ventajas de estudiar en línea


Universidad Mexico

4 thoughts on “Ventajas de estudiar online”

  1. Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

  2. Montserrat Flores

    Coincido plenamente en la importancia de contar con algunas figuras de apoyo al momento de estar estudiando en línea, es importante la retroalimentación y evaluación por parte de los profesores, así como el apoyo que brinda un tutor. Si contamos con una persona que nos pueda apoyar u orientar en algunos aspectos académicos, tendremos la ventaja de sacar más provecho al proceso de aprendizaje, además considero que estar acompañado por distintas personas enriquece mucho la experiencia de estudiar en línea.

Comments are closed.