230 egresados celebran su graduación en el Polyforum


155 egresados de Licenciatura y 75 de Maestría, celebraron su Ceremonia de Graduación, el pasado 25 de julio de 2015, en el Polyforum Cultural Siqueiros.

El veinticinco de julio del 2015 traía consigo gran expectación. De cierta forma era la culminación de muchos procesos, de programas de estudio, de lecciones y de exámenes, también de planeaciones, de estrategias y de valorizaciones. Muchos procesos paralelos se llevaron a cabo para que este gran día pudiera llegar.

Claramente, el éxito de este día dependía enteramente de muchas horas de planeación, una gran cantidad de esfuerzo, solo después de ello, podía venir la satisfacción.

Encuentro exclusivo de graduados

La celebración por la graduación empezó desde el viernes, cuando alumnos provenientes tanto de la República Mexicana como de otros países, llegaron a la Sede de Investigación y Desarrollo de UTEL, ubicada en el Estado de México. Los alumnos, al igual que los miembros del Staff de la graduación, tenían ya desde estos momentos una activa agenda.

Previo a este día, se generó en redes sociales una dinámica en la que se invitaba a compartir las principales dudas respecto al modelo educativo en línea y a la universidad en general, mismas que fueron despejadas por 4 de nuestros egresados durante un hangout que se transmitió en vivo en nuestro Sitio de Graduados.

Las instalaciones de UTEL eran un hervidero de emociones, los alumnos podían recorrer todas sus áreas, caminar por las oficinas y conocer a toda su gente. La cobertura del momento en el que los alumnos llegan y conviven se pudo apreciar en Instagram, Facebook y Twitter.

Después de ello, Hernán Moyano, Vicerrector Institucional, pronunció unas palabras de bienvenida a los alumnos, que posteriormente tuvieron tiempo para relacionarse entre ellos y con el staff. A continuación, tomó el micrófono Sergio Fonseca, Director de Pearson en Latinoamérica, y habló de la metodología de la eficacia y su importancia, con los alumnos.

Por la tarde, los alumnos tuvieron la oportunidad nuevamente de convivir,durante una comida para posteriormente dirigirse a su hotel a descansar para el día siguiente.

Ceremonia de Graduación UTEL

El viernes terminaba con una comida y un convivio, aunque el día grande todavía no llegaba. A partir de las dos de la tarde del sábado, los alumnos llegaron al pequeño jardín situado frente al Polyforum Cultural Siqueiros, sobre la Avenida Insurgentes, la más grande de América Latina. Uno a uno fueron recibiendo sus togas y birretes, todos orgullosos portaban una banda verde y al fondo se apreciaba el mural de David Alfaro Siqueiros.

Se organizaron por carreras, entre felicitaciones y muchas fotos de familiares, los fotógrafos organizaron a los alumnos y sus poses, como directores de orquesta; después llegó el momento anhelado de aventar el birrete al aire, quedando todo capturado en una fotografía tomado por un dron. Mientras tanto, la cobertura seguía, la graduación también se vivía en Twitter e Instagram.

Los graduados UTEL tuvieron un pequeño descanso antes del Acto Académico, que se llevó a cabo después en el foro principal, hubo una alfombra roja antes de entrar, las fotos siguieron y la ceremonia comenzó. El foro vestía de verde, al frente los maestros de ceremonia, a su derecha los directivos y justo en medio los alumnos, como el centro de atención.

La ceremonia consistió en la entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos, ésta se transmitió en vivo vía streaming, por el que se pudieron escuchar en vivo los discursos del Rector de la Universidad el Mtro. David Stofenmacher Berenstein, quien recordó a sus graduados que “su vida mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones de hoy”.

Jesús Morelos Reyes, alumno que comenzó su Licenciatura en UTEL mientras vivía en Japón y hoy en día reside en Canadá, compartió unas palabras a sus compañeros de la Clase 2015, al igual que el Profesor Alan Villagrán López, quien representando al cuerpo docente, expresó su satisfacción de saber que los alumnos cumplieron sus metas y logros.

Por su parte, el padrino de graduación, el astronauta e ingeniero Dr. Rodolfo Neri Vela, dirigió unas emotivas palabras a los egresados.

El Acto Académico se consumó y los alumnos tuvieron la oportunidad de festejar con sus amigos y familiares en el coctel que fue preparado para ellos y en el cual disfrutaron del espectáculo de luz y sonido, en el cual la enorme plataforma del Foro Universal gira al tiempo que la propia voz del maestro Siqueiros, describe el mural más grande del mundo: “La Marcha de la Humanidad”.

Se estima que cada cuatrimestre egresarán entre 300 y 400 alumnos de Licenciaturas y Maestrías, cuyo perfil mayoritario es de jóvenes actualmente involucrados laboralmente en sus respectivas áreas.

UTEL University extiende sus felicitaciones a sus egresados de la Clase 2015.

Ernesto Uranga
UTEL Editorial


Universidad Mexico

6 thoughts on “230 egresados celebran su graduación en el Polyforum”

  1. Angélica Monroy

    Me llena de emoción y orgullo pertenecer a esta gran institución UTEL, quien hace nuestros sueños una realidad, a base de muchos sacrificios y constancia. Bien lo dijeron, ahí nos vemos compañeros.
    Y MUCHAS FELICIDADES A LOS RECIÉN GRADUADOS!!!

Comments are closed.