En la Graduación de Utel Guadalajara 2024, tuvimos a Mitzi Cristina Garcia, nuestra graduada de la maestría en Administración de Instituciones Educativas, quien fue la Representante de Generación de esta ceremonia tan especial, en la que nos compartió un emotivo discurso para toda la comunidad de egresados de Utel.
Discurso de la Representante de Generación
Primero que nada debo decirles que estoy muy nerviosa. Confieso que estuve a punto de mandar este discurso por la plataforma, para no perder la costumbre, pero la emoción que hoy siento no la cambio por nada.
Buenas tardes tengan todos ustedes, mi nombre es Mitzi Cristina González, es un honor para mí poder ser representante de esta generación. Honorable mesa del presídium, compañeros graduados, familiares presentes, les mentiría si les dijera que este momento no lo esperé por años. Estoy tan emocionada que si lloro, les pido disculpas de antemano.
Este triunfo no fue logrado de la noche a la mañana y es más difícil aún cuando se es padre, esposo, hijo o trabajador e incluso emprendedor. Cómo olvidar que la oficina nos sirvió de aula para realizar trabajos o exámenes. Y que las madrugadas fueron testigos de nuestros outfits en pijama frente a esa computadora, pues el crecer académicamente también conlleva darte espacio para sentirte realizado profesionalmente. Pero nada es imposible. El esfuerzo y las desveladas en el aula virtual hoy rinden sus frutos.
Haberme inscrito en el sistema en línea fue la mejor decisión que pude haber tomado hace casi dos años. Pues Utel, nos ha brindado a todos la seguridad, las herramientas necesarias para poder obtener un mejor futuro, con más oportunidades, sabiduría, experiencia, en fin, un mejor futuro.
Agradezco a mis hijos, esa tercia de reyes que son mi principal razón para mejorar cada día. A mi esposo por esa paciencia, por su apoyo incondicional, por abrazarme en todas mis facetas como mujer estudiante. A mi familia por alentarme a lograr nuevas metas, ya que ellos son nuestra primera escuela y nos dieron las bases para ser las personas que somos ahora. A toda la planta docente, que nos han transmitido sus conocimientos por medio de una pantalla, pero, sobre todo, doy toda la gloria a Dios por su infinita bondad.
Compañeros graduados, nuevos licenciados, maestros y doctores, solo quiero que recuerden que nunca es tarde para iniciar. Nunca se es demasiado viejo para aprender. Nunca se tiene la absoluta sabiduría. Todos los días tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas. Recuerden nunca darse por vencidos. Jamás olviden que hoy es el momento perfecto para comenzar el camino hacia el éxito, pues este siempre está en construcción y en Utel fue posible lograrlo. ¡Muchas felicidades generación 2024!
Sabemos que nada es imposible para quienes se esfuerzan y trabajan por conseguir sus metas. Agradecemos a Mitzi García por su significativo discurso en la ceremonia de Graduación Utel Guadalajara. Le deseamos a ella y a toda la generación 2024 muchos éxitos en este largo camino de aprendizaje.



