Estudiantes de UTEL comparten su testimonio desde diversas partes del mundo

Estudiantes de UTEL comparten su testimonio desde diversas partes del mundo

El pasado 8 de noviembre de 2020, celebramos la primera Magna Ceremonia de Graduación Virtual de la Universidad UTEL, logrando reunir más de 1,500 dispositivos conectados desde distintos lugares del mundo. 

En una ceremonia muy emotiva y llena de sorpresas, tuvimos la oportunidad de conocer a varios miembros de nuestra comunidad.

Uno de los enlaces fue con nuestro rector y fundador, quien al igual que los miembros del presídium, profesores y tutores, dirigió unas emotivas palabras para los egresados; los coordinadores de operaciones saludaron a los nuevos licenciados y maestros, desde Perú, Colombia, Chile y Ecuador. Asimismo, nos honraron con su participación los representantes de instituciones aliadas, desde Ecuador, Argentina y Polonia. 

Pero sin lugar a dudas, los enlaces más emotivos fueron los de nuestros egresados y el del actual estudiante en la Lic. en Ingeniería en Sistemas Computacionales, Jorge Escobar, quien quiso participar en esta ceremonia, pues en entrevista con miembros del staff de UTEL, aseguró que para él ha sido un reto de toda la vida llegar a este punto y que le anima poder trasmitir a otras personas que nunca es tarde para lograr los sueños y gozar este paso en la vida.

Jorge llegó a vivir a Francia hace 5 años junto con su familia y consiguió empleo en el área de robótica de drones y fue escalando hasta su actual empleo en el sector automotriz, haciendo prototipos con visión a futuro. Con una carrera técnica en informática, mecánica y electrónica, así como una gran experiencia en robótica, sintió la necesidad de seguir aprendiendo sobre una disciplina que no dominaba del todo: la programación, por ello busco en dónde podía aprenderlo en su idioma natal y sin desatender sus obligaciones personales y laborales, siendo así como conoció a la Universidad UTEL. 

Durante la ceremonia de graduación virtual, Jorge recordó lo especial de esa graduación y se dijo ansioso de celebrar la propia.

Desde Baviera, Alemania conocimos a Amairani Marrón Lara, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, quien recordó la importancia de aprovechar las oportunidades sin importar los obstáculos y quien nos demostró cómo la tecnología hace más eficiente el proceso educativo y mantiene cercanos a quienes físicamente se encuentran lejos, pues celebró en persona con su padre, mientras su hermana y madre la apoyan desde México, su país de origen. 

Otra gran historia es la del matrimonio Ríos Dávila, quienes además de compartir sus vidas, también compartieron sus estudios en la Maestría en Educación y Docencia, y —que como docentes— reconocen el impacto de su maestría, en lo que ellos transmitirán a sus estudiantes.

También conocimos a Andrés Maya, egresado de la Maestría en Coaching Integral y Organizacional, cuya familia, amigos e incluso su jefe presenciaron la transmisión de la graduación, desde Facebook. Andrés agradeció el apoyo a su equipo de trabajo y felicitó a sus compañeros, recordando la necesidad de dejar huella como profesionistas y hacer un cambio en la sociedad. Y finalmente nos enlazamos con Janeth Torres, egresada de la Licenciatura en Administración, quien se dijo muy emocionada y sorprendida, pues no pensó que una ceremonia virtual la haría sentir tanta emoción y por estar viviendo este esperado momento acompañada de sus seres queridos. 

Ya sea desde Latinoamérica, Europa o de cualquier parte del mundo, nuestros estudiantes y egresados nos enorgullecen enormemente, pues son prueba de que los sueños se hacen realidad.

¡Felicidades a la Generación 2020!


Universidad Mexico