Magna-Graduacion-Utel-Ciudad-de-Mexico-2025

Leticia Olguín en la Magna Graduación Utel Ciudad de México 2025


En la Magna Graduación Utel Ciudad de México 2025, tuvimos el honor de contar con la presencia de Leticia Olguín, Directora de Acreditación, Certificación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública, quien asistió en representación de Mtra. Thalía Concepción Lagunas Aragón, Directora General de Acreditación, Incorporación y Revalidación.

Este evento, que celebró 10 años de graduaciones Utel, fue un hito para nuestra comunidad, destacando el poder transformador de la educación y el impacto que tiene en la vida de nuestros egresados.

Palabras de la maestra Leticia Olguín

Durante su mensaje, destacó la validez y el impacto de la educación en línea como una modalidad que abre oportunidades reales de desarrollo profesional, felicitando a los 681 egresados por su dedicación y perseverancia.

Gracias, muy buenas tardes. Sin duda, este evento regocija el alma y nos hace saber que vale la pena trabajar para la administración pública en una labor tan noble que es la educación. Gracias.

Honorables miembros del Presidium, familiares, amigas y amigos de quienes hoy obtienen este reconocimiento, sabedores que ya poseen un título o grado. Queridas egresadas, queridos egresados, a todos ustedes, nuestro más amplio reconocimiento. Reciban un cordial saludo de la maestra Talía Laguna Zaragón, Directora general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública. Agradecemos a la Universidad Utel a su rector David Stofenmacher, su invitación a este memorable evento, en que se titulan y graduan 681 egresados de las diferentes licenciaturas y posgrados. Nuestro reconocimiento a su esfuerzo y dedicación que hoy se ven culminados en esta etapa de su vida. Nos reúne sin duda un objetivo común que es reconocer la formación de profesionales en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado con una identidad institucional relevante por las características en que realizaron sus estudios.

Ustedes, queridos egresados, egresadas, nos están demostrando que la opción de aprendizaje en línea es una modalidad no escolar que sí posibilita un reconocimiento profesional, que nuestro sistema educativo nacional no se limita a formar personas solo en modalidades escolarizadas, de gran arraigo y tradición en nuestra cultura institucional. Sean pues quienes con su ejercicio profesional enaltezcan esta opción educativa, su perfil académico, su quehacer laboral y el orgullo de sus familiares y sus amistades que hoy nos acompañan. Ustedes representan a una generación comprometida con el uso de nuevas herramientas tecnológicas que posibilitan diversificar la forma de apropiarse del conocimiento, de hacerlo significativo, de aplicarlo en su día a día. Reconocemos que su interacción personal con sus pares académicos, docentes, compañeras, compañeros, ha sido singular. Pero han sido partícipes de una gran comunidad no tradicional que por ello no se aleja de un gran sentido universitario, de gran responsabilidad, de empatía hacia los otros, de trabajo colaborativo.

Seguramente hoy existen sentimientos encontrados porque egresan de una gran institución y puede existir nostalgia por alejarse de los afectos construidos en su trayectoria académica. Pero la autonomía que ahora emprenden con su ser profesional les animará a reencontrarse probablemente en nuevos proyectos de estudio y/o laborales. Distinganse por la calidad de su quehacer profesional que desempeñen.

Sus estudios desde ya les posibilitan la obtención de un título o grado con pleno reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública. Debe darles certeza e impulso en los emprendimientos que realicen de aquí en adelante con la convicción de que cuentan con validez oficial de autoridades educativas nacionales, incluso para hacer saber esto a autoridades de sistemas educativos del extranjero. Sabemos que Utel ha realizado grandes esfuerzos por tener presencia en países como Filipinas, Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, República Dominicana, egresados de Guatemala, que ya vi también por ahí. Vaya una felicitación por ellos, señor rector. Enhorabuena, queridas egresadas, queridos egresados, por este gran logro, dedicación excepcional, esfuerzo y sacrificio por el tiempo invertido en sus estudios.

Un reconocimiento también a sus familiares y amigos que seguramente les acompañaron en esta fase académica. Reconocemos además a sus docentes por su gran labor y a las áreas administrativas institucionales que forman parte del engranaje de este significativo logro universitario. Hoy se abre otra etapa llena de nuevas oportunidades y desafíos que su ser profesional les posibilitará enfrentar con mejores herramientas académicas.

Felicidades, clase 2025, y felicidades, Utel. Muchas gracias.

La participación de Leticia Olguín fue un reconocimiento al esfuerzo de la generación 2025 y una validación oficial de la educación en línea como una opción con legitimidad. Su mensaje invita a que más personas se animen a emprender un camino académico que, con disciplina y compromiso, puede culminar en logros tan significativos como el de los egresados que hoy celebran con nosotros.


Universidad en linea