Cómo bajar de peso comiendo saludable

¿Cómo bajar de peso?

Las personas que siguen una dieta balanceada se sienten mejor y se encuentran en mejor estado de salud, según estudios de la American Diabetes Association.

Más allá de conocer cómo bajar de peso, mantener una alimentación balanceada es uno de los pilares fundamentales para conservar un cuerpo saludable, apoyar el crecimiento y desarrollo apropiado a tu edad.

La alimentación es el hábito que más influye en la salud, por lo tanto, no comer de manera adecuada no solo cambia tu imagen exterior o estética si no que tus órganos internos podrían sufrir las consecuencias.

Incluso llevar una alimentación saludable al área de trabajo, no es tan complicado como puede parecer, basta con equilibrar el consumo de carbohidratos, grasas, azúcares, entre otros. Además de consumir suficientes líquidos e intentar llevar a cabo una rutina ligera de ejercicios después de las actividades laborales.

Erróneamente se cree que para perder peso no se deben consumir calorías. Sin embargo, una dieta bien balanceada contiene alimentos ricos en nutrientes de todos los grupos alimenticios, incluyendo alimentos bajos en calorías, densos en nutrientes como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras.

Dichos alimentos satisfacen el hambre al tiempo que cubren las necesidades de nutrientes con menos calorías para ayudar a mantener un peso saludable. De esta manera puedes evitar  y prevenir sobrepeso, obesidad, así como enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, cerebro vascular, entre otras. y a su vez verte y sentirte mejor, aumentando tu rendimiento físico y mental.

Aprende más sobre los beneficios de mantener una alimentación balanceada y cómo bajar de peso en el proceso. Te compartimos una infografía de los beneficios y ventajas de comer sanamente, pero no olvides consultar un especialista que te asesore para mejorar tu alimentación de manera más eficiente, así podrás mejorar tu vida en general, tanto física como mentalmente.

cómo-bajar-de-peso-BLOG-UTEL

Por otro lado, si tienes interés en desarrollarte en la promoción de la salud, cuentas con visión analítica para identificar los aspectos claves de una alimentación equilibrada y conoces la importancia de la educación nutricional para la prevención de enfermedades como la obesidad y diabetes, te invitamos a consultar el plan de estudios del Máster Especializado en Nutrición.