Maestría en Educación: razones para estudiarla


La importancia de estudiar una Maestría en Educación radica en desarrollar nuevos conocimientos sobre teorías, técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje. El mundo evoluciona con rapidez, por lo tanto es necesario aprender y aplicar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en problemáticas educativas dentro y fuera del aula mediante planeación, desarrollo y evaluación de propuestas innovadoras.

¿Qué habilidades se desarrollan al estudiar una Maestría en Educación?

  • Construir estrategias de aprendizaje basadas en competencias cognitivas y metacognitivas.
  • Funcionamiento de los procesos cognitivos desde la perspectiva de diferentes teorías del aprendizaje y educación.
  • Desarrollar instrumentos de evaluación durante el proceso de aprendizaje.
  • Diseñar recursos multimedia para aplicarlos en los diversos procesos educativos.
  • Estructura, organización y planeación de un programa de asignatura.
  • Fundamentos de diferentes modelos de diseño instruccional.

A continuación te compartimos una infografía con datos relevantes y el panorama actual de estudiar una Maestría en Educación.

razones-para-estudiar-una-maestría-en-educación-BLOG-UTEL


4 thoughts on “Maestría en Educación: razones para estudiarla”

  1. Atención UTEL

    ¡Hola Yessy! Nuestra oferta educativa contempla dos opciones de Maestría en Educación y a continuación te explicamos la forma de titulación de cada una de ellas:
    Maestría en Educación. La titulación es a través de un trabajo final contemplado durante la materia Seminario de Investigación, mismo que deberá ser defendido ante un sínodo conformado por entre 2 y 3 profesores.
    Maestría en Educación y Docencia. La Maestría cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

  2. Hola, me interesa saber como es el método de titulación en la maestría de educación y docencia. Es por créditos? Tesis? Proyecto? O cómo?
    De antemano gracias.

Comments are closed.