¿Cuánto cuesta estudiar la licenciatura en Criminología?

Cuánto cuesta estudiar la licenciatura en criminología

Si estás interesado en el análisis de la conducta humana, las personas que cometen delitos, la influencia de la sociedad en estas situaciones y el motivo de los actos delictivos, la criminología puede ser una carrera que te gustará estudiar. Pero ¿cuánto cuesta la carrera de Criminología?

A quien le apasione desentrañar los secretos de la mente humana encontrarán en la carrera de Criminología y Criminalística un fascinante campo de estudio y un buen lugar para prácticas profesionales.

La licenciatura en Criminología y Criminalística

La Criminología es una disciplina que se encarga de analizar las conductas antisociales, estudiando al delincuente, su comportamiento, los delitos y en general, su proceder desviado, con la finalidad de determinar los factores que llevaron a la persona a cometer el hecho delictivo, a fin de utilizar el conocimiento de las causas para determinar las maneras de evitar el crimen.

Becas para universitarios

La Criminalística, por su parte, aplica un enfoque científico a través del manejo de diferentes técnicas forenses que permiten demostrar en qué forma se comete un delito, mostrando los hechos y acciones realizadas.

Esta licenciatura reúne ambas disciplinas, lo que te da una mayor posibilidad de colocación en un empleo. Esto está basado en las habilidades y destrezas adquiridas al estudiar un programa como el que ofrece la licenciatura de Criminología y Criminalística de Utel, en donde el estudiante aprenderá métodos y técnicas de aplicación científica en los campos de Criminología, Criminalística y Derecho Penal.

¿Cuánto cuesta la carrera de Criminología y Criminalística en Utel?

En esta licenciatura puedes elegir entre dos distintos planes para estudiarla, los cuales cuentan con un costo específico para cada uno de ellos, con un costo aproximado mensual que va desde:

  • $2,595 MXN al elegir el programa que tiene una duración de 3 años 8 meses.
  • $2,895 MXN al elegir el programa de 2 años 8 meses.
DuraciónPrecio mensualTotal de la carrera
2 años 8 meses$2,895 MXN$92,640 MXN
3 años 8 meses$2,595 MXN$114,180 MXN

Si tu interés es formar parte de la nueva generación de profesionales en Criminología y Criminalística, ponte en contacto con un asesor de Utel, quien te brindará información personalizada sobre el plan de estudios de esta carrera, además de las fechas de inicio y costos de las mensualidades y formas de pago.


Licenciaturas en linea