¿Cuánto dura la licenciatura en comunicación?

Cuánto dura la Licenciatura en Comunicación

La Licenciatura en Comunicación está dirigida a ti, que tienes interés por la escritura, redacción, creación de contenidos y campañas de comunicación para formar parte de entidades, organismos o empresas.

En UTEL contamos con tres modalidades en línea: Online, Ejecutiva y College. De estas modalidades depende el tiempo, pero también contamos con 3 tipos de programas para que puedas concluir la carrera de forma satisfactoria:

JornadaDuración
Completa3 años 8 meses
Intensiva2 años 8 meses
Superintensiva2 años 2 meses

Titulación

Es importante que consideres el tiempo de la titulación. Para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del Plan de Estudios; concluir las 480 horas del Servicio Social; cursar los Talleres de Habilidades Profesionales; no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite. Esto quiere decir que cuentas con “Titulación directa”.

Becas para universitarios

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE

Posteriormente, considera el tiempo de entrega de tu cédula profesional; además de que debes tomar en cuenta que nuestro Plan de Estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con número RVOE 20123183, emitido por la SEP.

Como egresado titulado de la Licenciatura en Comunicación de UTEL puedes obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como «Bachelor of Science in Communication earned through distance education» por parte de una agencia adscrita a la NACES.

Perfil de Egreso

Al egresar, podrás desempeñarte en entidades u organismos de los sectores públicos o privados, en cualquier medio de comunicación o en puestos como:

1. Análisis de Medios

2. Producción Radiofónica y Audiovisual

3. Periodismo

4. Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

5. Mercadotecnia y Publicidad

Estudiar la Licenciatura en Comunicación te ayudará a convertirte en un profesionista capaz de investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes y va dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por la escritura, redacción, creación de contenidos y con afinidad por los medios de comunicación externa.


Licenciaturas en linea