¿Cuánto gana un Licenciado en Derecho en México en 2023?

Cuánto gana un Licenciado en Derecho en México en 2023

Desde hace tiempo, la Licenciatura en Derecho ha cobrado relevancia para los estudiantes de la misma, ya que es de gran importancia para resolver controversias y situaciones que requieran conocimiento de leyes y términos legales, lo que le da un reconocimiento a nivel económico como social.

Estudiar la Licenciatura en Derecho

Las personas que estudian la Licenciatura en Derecho cuentan con conocimientos teóricos y prácticos acerca de los procesos de solución de conflictos para la defensa de las personas e instituciones mediante el uso de las leyes vigentes del país.

Igualmente, un Licenciado en Derecho contará con la capacidad de identificar y evaluar las características de problemas de carácter jurídico de tipo penal, mercantil, civil, fiscal y corporativo para encontrar soluciones eficaces para las partes correspondientes.

Becas para universitarios

¿Cómo podemos conocer el sueldo de un Licenciado en Derecho?

Según el portal Talent, en México, un abogado tendrá un salario promedio de $96,000 pesos mexicanos al año o $49.23 pesos por hora en el año 2023. Los cargos al iniciar la carrera tendrán un sueldo de $66,000 pesos al año, y los profesionales más experimentados obtendrán sueldos de aproximadamente $156,000 pesos al año.

Por otro lado, en el año 2022 el portal IMCO nos arroja datos en los que nos muestra que Derecho es la 2da carrera con mayor cantidad de personas que la estudian, de estas personas, el 56% son hombres y 44% mujeres. Además de que es la 15a carrera mejor pagada en México durante el 2022 con un salario mensual promedio de $13,313 pesos mexicanos.

Un Licenciado en Derecho en Estados Unidos durante 2023 puede obtener un sueldo mucho más sustancioso que es aproximadamente de $71.59 dólares por hora, eso significa que con una jornada de 8 horas por 5 días a la semana obtienen un sueldo aproximado de $11,455 dólares mensuales.

Estos datos dependerán de los clientes que manejen o en las empresas a las cuales ofrezcan sus servicios profesionales, pero aun así, no deja de ser una carrera muy interesante para desarrollarse a favor de la legalidad y la justicia.

Inicia tu Licenciatura en Derecho en Utel Universidad, aprende cómo manejar las normas y reglas del Derecho y aplícalas en el Sistema de Justicia Mexicano bajo los estatutos de ética adecuados para que seas un abogado exitoso.


Licenciaturas en linea