Las 5 profesiones que desaparecerán en el futuro

Las 5 profesiones que desaparecerán en el futuro

¿Quieres saber si la carrera que has elegido es una de las profesiones que desaparecerá en el futuro? Esto es importante a analizar, ya que tus planes pueden depender de lo que hayas elegido estudiar. Por eso, te invitamos a que continúes leyendo porque te contaremos cuáles son los trabajos que probablemente podrán desaparecer debido a la llegada de las nuevas tecnologías de la información.

Abogado

Los abogados podrán perder oportunidades en el futuro al ser incluida la inteligencia artificial en procesos como la búsqueda y el análisis de temas jurídicos, pero puedes especializarte en temas de vanguardia, como el derecho fiscal y protección de datos personales. Así tendrás más opciones de desarrollo profesional al estudiar esta carrera.

Contador

Cada año surgen programas más sofisticados que se encargan de hacer las tareas de contabilidad, los cuales son de gran ayuda para muchas personas y a un menor costo.

Becas para universitarios

Adelantarse a los hechos pudiera ser una buena estrategia para hacerle frente a esta posibilidad pero ¿cómo lo harías? Aprendiendo a utilizar ciertas apps o funciones de contabilidad que te permitan realizar el trabajo de forma más rápida puede ser una opción.

Con esta oportunidad no sólo podrás convertirte en un profesional en estos programas, sino que también tendrás la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo para seguir teniendo oportunidades laborales en empresas o con clientes. ¡Pide informes de este programa en UTEL y solicita tu presupuesto personalizado!

Ingeniero Petrolero

Los puestos en la industria petrolera están entre las profesiones que desaparecerán más rápido, ya que los países con las mayores reservas de crudo acordaron disminuir su producción en los próximos años.

¿Qué significa esto para ti? A menor producción, habrá menos empleos. Pero también se podrán hacer análisis a través de plataformas digitales relacionadas con esta profesión que te ayudarán a saber más sobre el tema y ser productivo estudiando esta carrera.

La creciente conciencia sobre los problemas del medio ambiente está haciendo que empresas, ciudades e incluso países estén buscando modelos de desarrollo sostenibles.

Policía

El típico oficial de patrullaje o tránsito estará en la lista de las profesiones que pronto desaparecerán. Con el tiempo, la tecnología también alcanzará a los detectives. De esta manera, recuerda que la ciberseguridad es una de las carreras universitarias del futuro por lo que te recomendamos analizar nuestra oferta académica.

Bibliotecario

Hoy en día se recurre a las bibliotecas digitales sin tener que acudir a espacios públicos o privados para consultar información, lo que hace que la carrera de bibliotecario tienda a desaparecer.

Cada vez es más frecuente la consulta mediante las bibliotecas digitales lo que prepararse en la organización de las mismas es el camino a seguir.

Ahora que el mundo sigue cambiando es importante estar actualizados, por lo que te invitamos a consultar nuestra oferta académica antes de tomar una decisión sobre la carrera que quieres estudiar.


Licenciaturas en linea