La comunicación organizacional promueve el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad. También permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?
● Diseño, ejecución y evaluación de sistemas, estrategias o programas de comunicación interna, en cualquier entidad, organismo o empresa.
● Definición y supervisión de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.
● Desarrollo de conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional, así como detección de necesidades y posibles cambios.
¿Dónde podré trabajar al estudiar comunicación organizacional?
● En empresas grandes o medianas, como responsable de las actividades y procesos de comunicación interna.
● En agencias de publicidad o casas productoras de audio o video, como responsable de la creación de contenidos.
● En despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
Plan de Estudios
La licenciatura en Comunicación organizacional contempla cinco cuatrimestres de materias base:
Para completar su trayectoria de estudios, el alumno, deberá seleccionar a partir de noveno cuatrimestre una salida profesional de acuerdo a su perfil e intereses.
De modo que para noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan al área seleccionada.