Licenciatura en Derecho en línea

Licenciatura en Derecho en línea

El Derecho es la disciplina que se ocupa del estudio de las leyes, de efectuar los procesos judiciales sustentando los intereses de las partes en litigio sin atropellar los derechos de las partes contrarias y de estudiar tales procesos y codificarlos, como punto de referencia para litigantes y jueces en situaciones futuras, de índole similar a las ya litigadas; asimismo, de aconsejar y auxiliar a personas y entidades en el cumplimiento cabal de las disposiciones legales.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

●  Análisis y resolución sobre los asuntos jurídicos que enfrenta un individuo o una organización de cualquier naturaleza, propósito o dimensión; fomento al cabal cumplimiento del marco legal que los afecta y auxilio en tal propósito.

●  Desempeño como juez, ministro o magistrado, o como defensor de oficio, en el sistema de administración de justicia nacional.

Becas para universitarios

●  Desempeño como legislador en el poder gubernamental, en los niveles federal o estatal, o como funcionario público del poder ejecutivo, en sus tres niveles, promoviendo el mejoramiento de leyes, reglamentos y normas o la promulgación de nuevos, que mejoren los términos de la convivencia social.

¿Y dónde podré trabajar?

● En cualquier tipo de empresa u organismo, nacional o transnacional, público o privado, gestionando los asuntos vinculados al cumplimiento de las leyes, reglamentos y normatividad.

●  En el poder judicial de la nación, en cualquiera de sus diversas instancias.

● En despachos de abogacía, que presten servicios en las diversas ramas del derecho: ambiental, civil, constitucional, laboral, internacional público o privado, mercantil, penal, procesal y tributario.

Plan de Estudios

La licenciatura en Derecho contempla siete cuatrimestres de materias base:

Licenciatura en Derecho en línea | Blog - UTEL

Para completar su trayectoria de estudios, el alumno, deberá seleccionar a partir de octavo cuatrimestre una salida profesional de acuerdo con su perfil e intereses.

Licenciatura en Derecho en línea | Blog - UTEL

De modo que para noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan al área seleccionada.


Licenciaturas en linea

6 thoughts on “Licenciatura en Derecho en línea”

  1. Pingback: Qué habilidades desarrollaré al estudiar Derecho - BLOG | UTEL

  2. Pingback: Estudia en línea la Licenciatura en Derecho - BLOG | UTEL

Comments are closed.