La Licenciatura en Negocios Internacionales es la disciplina que gestiona las operaciones comerciales entre entidades ubicadas en dos naciones distintas, entendiendo dicha gestión como un proceso que abarca desde la exploración y análisis de las opciones hasta la entrega de bienes o servicios, pasando por la negociación; abarca asimismo lo relativo a acuerdos de coinversión y el establecimiento de las llamadas empresas de riesgo compartido, cuando los participantes en unas y otras se ubican en naciones distintas.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes visión empresarial con afinidad por el mercado internacional, por lo que deseas aprender acerca de:

  • Análisis e identificación de oportunidades comerciales que se deriven del intercambio de bienes y servicios entre los países.
  • Evaluación de proyectos, programas y estrategias inherentes a los negocios internacionales.
  • Planificación y dirección de empresas o servicios de exportación e importación.
  • Uso de estrategias y técnicas de negociación aplicadas a campos específicos.
  • Implementación de proyectos de innovación en negocios internacionales con una visión estratégica y global.

¿Y dónde podré trabajar al estudiar Negocios Internacionales?

Al concluir la Licenciatura en Negocios Internacionales, podrás desempeñarte en:

Becas universitarias
  • Cualquier segmento de la actividad económica, cuya dimensión y área de negocio les permita participar en el comercio internacional.
  • Empresas nacionales o transnacionales, especializadas en transporte internacional, marítimo o aéreo que participen en la importación y exportación de insumos o productos elaborados y agencias aduanales.

Plan de Estudio

Plan de estudio_Negocios Internacionales

*El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Licenciatura en Negocios Internacionales RVOE* 20111187. *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111187, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Licenciaturas en en línea