¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Ciencia de Datos?

Cuánto cuesta estudiar una Maestría en Ciencia de Datos

La ciencia de datos o data science es el estudio de estos con el objetivo de extraer información de valor para las empresas. Un enfoque disciplinario que combina principios y prácticas del campo de las matemáticas, la estadística, la inteligencia artificial y la ingeniería de computación para analizar grandes cantidades de información. Con este análisis, los científicos podrán plantear y responder a preguntas relacionadas con las causas, efectos y usos de esos resultados.

La data science tiene una gran importancia, ya que combina herramientas, métodos y tecnologías para  generar resultados a partir de los datos. Las organizaciones modernas cuentan con una gran cantidad de datos, además de que hay un buen número de dispositivos que pueden recopilar y almacenar información de manera automática. Actualmente contamos con grandes cantidades de datos de texto, audio, video e imágenes.

¿Qué hace un científico de datos?

Las tareas de un científico de datos consisten en utilizar una serie de técnicas, herramientas y tecnologías diferentes como parte del proceso de la ciencia de datos. En función del problema, ellos seleccionarán las mejores combinaciones para obtener resultados más rápidos y precisos.

Becas para universitarios

Los científicos de datos pueden trabajar con otros analistas, ingenieros, expertos en machine learning y estadistas para garantizar que el proceso de la ciencia de datos se siga de principio a fin y se alcancen los objetivos empresariales. Aunque en ciertos casos, el científico de datos puede desempeñar varios roles, los cuales tendrán responsabilidades diarias como la ingeniería, el análisis y el machine learning, además de metodologías básicas de la ciencia de datos.

¿Dónde estudiar la maestría en Ciencia de Datos para Negocios?

La maestría en Ciencia de Datos para Negocios tiene como objetivo formarte con conocimientos en la modelación, interpretación e incorporación de datos para la toma de decisiones de una organización, mediante métodos cuantitativos que ayuden a maximizar los resultados y la gestión de cambios organizacionales.

Estudia esta maestría en Utel y conviértete en un profesional experto en big data, desarrollando habilidades para la recopilación e interpretación estadística de datos. Al estudiar esta maestría aprenderás sobre:

  • Interpretación de big data.
  • Codificación de información.
  • Gestión de bases de datos.
  • Solución de problemas.

¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Ciencia de Datos?

Esta maestría cuenta con un programa con una duración de 18 meses para finalizarla, la cual tiene un costo aproximado mensual de:

  • $3,225 MXN.
DuraciónPrecio mensualTotal de la maestría
1 año 6 meses$3,335 MXN$58,050 MXN

Si tienes interés en el manejo de datos, así su interpretación e incorporación para la toma de decisiones dentro de una empresa o corporación, además del manejo de grandes volúmenes de información en un contexto de negocios en los que podrás aplicar métodos cuantitativos que ayuden en la gestión de cambios organizacionales, entonces te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor de Utel, quien tiene la información que tú necesitas para conocer el plan de estudios, los detalles de los precios, fechas de inicio y formas de pago.


Maestrias en linea