Qué es un Máster y los beneficios de estudiar uno

Qué es un Máster y los beneficios de estudiar uno

Los estudios de posgrado (estudios del tipo superior, posteriores al título de grado, tales como maestría, máster, doctorado, investigación postdoctoral y cursos de especialización) buscan ampliar, desarrollar y focalizar la formación, además de dotar de las competencias que habilitan como especialista en un área específica.

¿Qué es un Máster?

El término Máster se refiere a la acreditación de un grado de formación de posgrado y reconoce un nivel cualificado de formación superior, no necesariamente reglado.

A diferencia de los títulos de Maestría, los títulos de Máster propios son programas de formación adicional. Estos títulos suelen acreditar una educación de posgrado no doctoral y están pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad; es decir, una formación más flexible y diversificada que ofrezca especialización académica, profesional y actual de conocimientos.

Becas para universitarios

Son otorgados y acreditados por la institución educativa que lo emite, después de haber concluido satisfactoriamente algún programa de estudios propio de la institución, pero no tiene carácter oficial.

Beneficios de estudiar un Máster

Como ya se mencionó, estudiar un Máster alude a la adquisición de conocimientos y dominio de áreas específicas; además de esto, otros de sus beneficios son:

• Obtener mayores herramientas profesionales y personales que obligan a madurar en ambos sentidos, enfrentando a los alumnos a la realidad empresarial, lo que incrementa sus oportunidades para incorporarse al mercado laboral.

• Amplía el pensamiento del alumno, es decir, sus conocimientos y capacidad lógica, lo cual le agrega una nueva dimensión de comprensión y facilidad para resolver diversos asuntos.

• Complementa los estudios previos, ya que mientras en la Licenciatura se enseñan bases teóricas, en el caso del Máster, se enfocan en el análisis de casos y en aspectos más prácticos.

• Los perfiles con mayor demanda son muy específicos, cuanto más alto sea tu grado de especialización, más competitivo serás.

• Impulsa la creación de una red de contactos profesionales, que más tarde podrá aporta beneficios a la carrera profesional, a esto se le denomina networking.

• Puede significar el punto a tu favor, que haga la diferencia del resto de los candidatos a un puesto, ya que al haber estudiado un Máster estás transmitiendo ser una persona con iniciativa, dedicación y curiosidad intelectual, capaz de aprender cosas nuevas. Al estudiarlo en línea, también muestras capacidad de autogestión y de administración del tiempo, cuestiones altamente valoradas por las empresas y corporaciones.

Un Máster es ideal para quienes deseen desarrollar habilidades y competencias para la práctica laboral cotidiana, como también para aquellos profesionistas con experiencia comprobable en su área, más no necesariamente de grado oficial ante alguna entidad educativa.

CTA4

Maestrias en linea

11 thoughts on “Qué es un Máster y los beneficios de estudiar uno”

  1. Así es Arturo, la opción para ti sería un Máster, ya que para la maestría es necesario el título de licenciatura. Puedes estudiar con nosotros los siguientes: Administración de Negocios, Educación y Docencia, Diseño y desarrollo de la estrategia de Marketing, Marketing Digital y E-commerce, Marketing en buscadores, social media y analítica y Plan de negocios en la web 3.0 y analítica. Te invitamos a registrarte en nuestro sitio web y en breve te contactaremos 😀

Comments are closed.