La relevancia del Marketing estratégico


El entorno cambia y evoluciona constantemente, por lo que el éxito de las empresas depende, en gran medida, de su capacidad para anticiparse y adaptarse a los cambios. Es ahí en donde entra una de las características más útiles e importantes del Marketing estratégico, la cual consiste en la capacidad de planificar y de comprender cómo afectarán los cambios, para establecer las estrategias más adecuadas que la organización deberá llevar a cabo.

A través de un análisis continuo del mercado, el Marketing estratégico evalúa los alcances y las limitaciones de las nuevas tendencias, los desafíos en el desarrollo organizacional y las soluciones para el crecimiento y posicionamiento de cualquier empresa. Además recaba, categoriza e interpreta información acerca de las necesidades actuales y futuras, la evolución de la demanda, los nuevos nichos de mercado, el surgimiento de segmentos potenciales (su valoración e interés), el estatus de la competencia, entre otros.

Todo esto a fin de favorecer la administración eficiente de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros que impactan en la generación de valor de las organizaciones y fomentan el desarrollo sostenible de su entorno

En función de lo anterior, de su capacidad y sus recursos, el Marketing Estratégico orientará a la empresa en búsqueda de esas nuevas oportunidades y diseñará un plan que les permita adaptarse a dicho entorno y aportar diferenciadores que los destaquen por encima de sus competidores.

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