¿Qué es el Servicio Social?

Qué es el Servicio Social

¿Estas estudiando tus últimos meses en la universidad? Entonces debes contemplar el servicio social como uno de los requisitos para graduarte. Si eres estudiante de Utel Universidad y ya estás pensando en iniciar tu vida profesional, es importante que te informes sobre qué es el Servicio Social. ¡Y hoy queremos ayudarte con eso!

¿Qué es el servicio social en la universidad? Es una forma en que los alumnos tienen contacto con el mercado real y ponen en práctica ciertos aprendizajes. Normalmente se debe cubrir determinado número de horas. Ahora se puede realizar de forma presencial o en línea.

Qué entendemos por Servicio Social

Según el Reglamento del Servicio Social del Estado de México, el Servicio Social es el conjunto de actividades temporales y obligatorias que prestan los estudiantes y pasantes de carreras técnicas y profesionales, en el que aplicarán los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos adquiridos en su formación.

Es importante que entiendas que el Servicio Social es más que un trámite solicitado por la legislación mexicana para obtener un título o grado académico. En realidad, es una excelente forma de aplicar los conocimientos adquiridos cuando ya tienes el 70% de avance curricular y empezar a vincularte con el entorno profesional en el que esperas triunfar.

¿Para qué sirve el Servicio Social?

Hacer el Servicio Social te enseña a pensar y actuar de una forma más profesional y no tan académica. A través de la práctica, descubres cómo proponer soluciones a las necesidades actuales, desarrollando y fortaleciendo tus habilidades para acercarte cada vez más a empresas en donde quieres trabajar.

Además de que puedes aplicar lo aprendido en entornos en donde tu profesión es valorada y ser parte de proyectos que inspiren y ayuden a mejorar ámbitos profesionales.

El Servicio Social como estudiante de Utel

En Utel te presentamos diversas opciones para que realices tu Servicio Social, ya sea presencial o completamente en línea. Tú decides la que mejor se adapte a tus necesidades y responsabilidades.

Conoce las formas en que puedes liberar el Servicio Social para graduarte sin contratiempos e incursionar en el mundo laboral de forma exitosa.

  • Tradicional. Para quienes buscan un acercamiento a la vida profesional aplicando los conocimientos en instituciones reales orientadas a sus programas académicos.
  • Por edad. Para aquellos que tienen más de 60 años y buscan liberar su servicio por edad para agilizar la titulación.
  • Por enfermedad o impedimento grave. Para quienes sufren de enfermedades o tienen impedimentos graves que los limitan a realizar estas prácticas.
  • Para servidores públicos. Para colaboradores de entidades gubernamentales en todos sus niveles que desean liberar su Servicio Social.
  • Por proyecto aplicativo. Para aquellos que buscan participar en la elaboración de un proyecto aplicativo en su área de trabajo que acredite sus conocimientos.

Como mencionamos, liberar el Servicio Social es un requisito esencial para que te gradúes a tiempo y apliques lo que has aprendido en Utel en entornos profesionales reales. Podrás elegir la forma que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias y dar el primer paso para conseguir tus metas, ampliar tu red de contactos, acercarte al mercado de trabajo y enriquecer tu experiencia en tu área de interés.

Si eres estudiante de Utel y te interesa realizar tu Servicio Social llámanos al teléfono 55-1328-9025 o escríbenos un correo a serviciosocial@utel.edu.mx

 


Universidad Mexico