Cambia tu día a partir de sencillas acciones

Cambia tu día a partir de sencillas acciones | Blog - UTEL

¿Te levantas con sueño por las mañanas?, ¿maldices el denso tránsito?, esos son hábitos nocivos. Implementa sencillas acciones y cambia tu día.

Invariablemente a todos nos gustaría dormir más de lo que dormimos, desayunar con calma, mandar mensaje de buenos días, ver televisión o hacer lo que más nos guste. Si trabajas en horario matutino o completo, esto es prácticamente imposible; sin embargo no debe de ser un obstáculo para disfrutar de una jornada productiva.

Piensa que si inicias tu rutina maldiciéndola quizá así sea el resto del tiempo. Tú determinas en buena medida cómo quieres que sea tu día, obviamente hay situaciones que pueden alterar tu concepto del día perfecto, sin embargo tú tienes el poder de decisión para otorgarle el peso a ese evento, es decir, elegir en qué grado nos dejamos afectar.

Realiza estas 5 sencillas acciones y cambia tu día:

• Si no dormiste bien, resígnate. ¿Te ha servido de algo hacer rabietas? Igual te levantas y asistes a trabajar o estudiar, si eres osado y decides quedarte en casa, afronta las consecuencias y no tengas remordimientos, de ser así no tendrá sentido tu inasistencia.

• Come porciones pequeñas. No desayunar predispone a las personas, la falta de alimento produce malestar físico y sensación de enojo, por si fuera poco lo externamos y creamos alrededor de nosotros un clima hostil. No son necesarias las grandes porciones, con que tomes medio vaso de leche o café, un pedacito de gelatina y un plátano dominico, tendrás suficiente energía para empezar tu día.

• Cuidado con tu alarma. Se trata de un sonido para despertar no para estresarse, así que mejor elige algo que no te cause enojo, tu canción favorita podría ser una buena elección.

• Deja que las cosas sucedan. No puedes controlar el tránsito, tampoco el clima ni mucho menos el carácter de la gente, si eso te causa conflicto deséchalo, el estrés en estos casos no sirve de nada, si sucede déjalo fluir, la tensión no te conducirá a nada.

• Organízate. Preparar tus cosas un día antes te ahorrará mucho tiempo, revisa que puedes anticipar y hazlo, así será más productivo tu tiempo.

No somos de acero, en algún momento algo nos afectará y quizá estallemos. Cambia tu día y trasforma tus hábitos, te conviene estar más tranquilo.

Adair Rodríguez Angeles

UTEL Editorial

Cambia tu día a partir de sencillas acciones | Blog - UTEL


Universidad Mexico