¿Cómo empoderar tu discurso de manera efectiva?

¿Cómo empoderar tu discurso de manera efectiva? | Blog - UTEL

El discurso efectivo tiene un nivel de persuasión altísimo si se sabe expresar lo que auténticamente queremos denotar, sin embargo hay frases que le dan empoderamiento a lo que decimos; aquí te decimos cuáles son.

Por su característica generativa, el lenguaje tiene tanto impacto como las imágenes, estructura ideas y conceptos complejos. En el terreno de la convivencia laboral el discurso vende, convence, genera adeptos; por el contrario las palabras mal empleadas pueden destruir relaciones, anular años de edificación de una imagen positiva.

Por esta razón en una junta de negocios existen palabras infalibles para empoderar tu discurso de manera efectiva, aquí te decimos cuales:

• “Se puede hacer”. Esta frase sirve para ceder, aceptar o incluso decir que no. Es una expresión muy flexible que le da al interlocutor la impresión de haberse impuesto.

• “Confío plenamente”. La confianza es un valor que ponderan las corporaciones, alguien que es capaz de asumir una responsabilidad es una persona de confianza. “Pleno” es una palabra que le da amplitud a lo que decimos. Insertar esta expresión después de la toma de decisión, reforzará la determinación.

• “Yo me encargo”. El pronombre personal le da empoderamiento a la frase, ante la duda esta frase suele ser muy asertiva.

• “Soy (somos) capaces de…” Al decirlo se le atribuyen valores a esa persona, una cualidad particular. Es una frase poderosa cuando se trata de resolver un conflicto.

• “Resolveré”. La palabra lo dice por sí sola, tiene una connotación de “solución” de conflicto…

Para que estas expresiones tengan auténtico carácter deben decirse con intención y en el momento preciso. Hacer uso del lenguaje corporal pueda ayudar a que el discurso adquiera una dimensión mayor y sea de impactante. Cabe decir que ninguna exageración es válida, no debemos decir más allá del significado de las palabras, “actuar”, resta credibilidad a nuestras palabras.

Adair Rodríguez Angeles

UTEL Editorial

¿Cómo empoderar tu discurso de manera efectiva? | Blog - UTEL


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *