Elegir una carrera y lo que en teoría haremos toda nuestra vida, no es algo sencillo, requiere de analizar ciertas cosas que van más allá de ¿cuánto quiero ganar en el futuro? o ¿qué me veo haciendo?

Por esto, te compartimos 5 ideas comunes que se generan cuando estamos  a punto de elegir carrera.

1. No sé qué estudiar, voy a elegir lo  mismo que estudiaron mis papás.

    TIP: Enfócate en tu plan de vida

Tus papás tal vez se sientan orgullosos de que sigas sus mismos pasos, pero lo que debes pensar es si realmente esa carrera que estudiaron ellos te llena y si te sentirás satisfecho con el paso del tiempo. Habla con tus padres, pregúntales qué les ha gustado de su carrera y que no, y enfócate en un plan de vida que tu desees tener a futuro.

2. No sé qué estudiar, voy a elegir la carrera en la que paguen mejor.

    TIP: Elige aquello que harías aunque no te pagaran

¿Has escuchado el dicho el dinero no lo es todo? El ejercer una profesión va a requerir invertir la mayor parte de tu tiempo y de cada uno de tus días. Piensa en aquello que harías con gran satisfacción y entrega, así mismo piensa en aquello que harías sin importar tanto la retribución que puedas obtener de ello. A veces puedes encontrar la respuesta en esto.

3. No sé qué estudiar, tomaré un año sabático.

     TIP: ¡Hazlo!

Si crees que aún no te sientes listo para decidir qué carrera estudiar, puedes tomarte un tiempo para hacerlo. Define el tiempo necesario y establece un límite para que este periodo no se alargue más de lo pensado.

4.- No sé qué estudiar. ¡Voy a pasar el resto de mi vida en esa carrera!

    TIP: Piensa de manera diferente, nada es eterno. 

Es importante elegir una carrera, pero a veces en el transcurso del tiempo te vas dando cuenta de nuevos talentos que no conocías cuando eras joven y a veces estos mismos te llevan por caminos diferentes. A veces elegirás una carrera y posteriormente en el camino podrás estudiar algo más que complemente tu experiencia profesional. Descubre qué te gusta hacer regularmente, conoce en qué eres bueno o podrías ser bueno y comienza a relacionar estos gustos y talentos con una carrera en particular.

5.- No sé qué estudiar, soy pésimo en matemáticas. Elegiré cualquier carrera que no las tenga.

TIP: Concentrate en lo que te gusta, más que en lo que no te gusta. 

Esta idea es de las más comunes al momento de elegir una carrera. Pero la realidad es que, sea cual sea la carrera que elijas, necesitará de matemáticas. Sobre todo si en el futuro te visualizas como tu propio jefe o siendo empleador.

Si deseas dedicarte a la investigación social, tendrás que realizar presupuestos para realizar investigaciones. Si tus áreas de interés están más cargadas hacia la parte humanística, tendrás que definir presupuestos o administrar eventos para solventar tu vida y profesión. Es importante tener habilidades para ciertas carreras, pero lo que más importa es tu actitud para enfrentar ciertos retos.

Te recomendamos realizar el Test Vocacional UTEL, un test gratuito en línea donde podrás conocer las áreas profesionales en donde podrías desarrollarte de manera integral. Podría sorprenderte un área en la que no sabes que tienes talento.

 

Recibir atención personalizada


Carreras en linea