Ordena tus ideas y alcanza tus objetivos

Ordena tus ideas y alcanza tus objetivos | Blog - UTEL

Hoy en día, el ritmo de vida en el que se ve envuelta la sociedad cada vez exige realizar más tareas para cumplir en el ámbito laboral y personal, sin embargo esta saturación llega a provocar estrés, poca productividad y por ende, obstaculiza el logro de objetivos, previamente establecidos. Es por ello que el contar con una organización óptima funge como la clave para el éxito

Cabe recordar que el éxito es una cuestión meramente personal, por lo que someterse a la comparación con los otros es un factor que afecta negativamente a la percepción de ti mismo y tus capacidades para el logro de metas.

Un error común que muchas personas suelen cometer es el confundir el éxito de sus objetivos con riqueza material, como el dinero u objetos que cuenten con cierta tendencia en ese momento. En vez de tomarlos en cuenta como un medio para terminar de consolidar sus metas.

A continuación te presentamos 5 consejos para ordenar tus ideas y lograr tus objetivos:

  1. Jerarquiza tus tareas, comienza el día con las tareas importantes o que requieran un grado mayor de atención, de esta manera te resultará más sencillo ejecutar las tareas restantes el resto del día.

  2. Utiliza una agenda para actividades semanales y/o semanales y un planificador para compromisos mensuales, ambos tenlos siempre en un lugar visible, puedes usar claves de colores para llevar un control más dinámico. Recuerda evitar la saturación con una distribución estratégica y equilibrada.

  3. Vence la indecisión, la postergación es uno de los problemas más comunes sin embargo puedes combatirlo. Establece fechas límite acordes a la realidad, pon empeño.

  4. Respeta tus tiempos, esto aplica tanto en la oficina como en la casa. Es importante concentrarte en las actividades de acuerdo al espacio donde te encuentras en el ahora.

  5. Prémiate, con un sistema de automotivación te será más fácil centrarte y podrás disfrutar de los frutos del éxito, como unas vacaciones en algún sitio de tu agrado.

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial


Universidad Mexico

1 thought on “Ordena tus ideas y alcanza tus objetivos”

  1. Pingback: ¿Tu habitación es tu oficina? Tips para hacerla funcional - BLOG | UTEL

Comments are closed.