Reformas estructurales impulsarán competitividad de Pymes

Reformas estructurales impulsarán competitividad de Pymes| Blog – UTEL

El objetivo de la nueva serie de reformas estructurales es dar a las Pymes,  mayores oportunidades y competitividad en el mercado.

De acuerdo a con lo declarado por Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, en el último día de la Red Parlamentaria Global de la OCDE en la cámara de Diputados, el objetivo primordial de las reformas estructurales es obrar por la productividad de las  Pymes y tratar de incorporarlas junto a grandes cadenas de valor. El secretario expresó que con estas propuestas se busca un “campo parejo para competir”.

Es de suma importancia lograr este denominado “campo parejo para competir”, pues es una gran oportunidad para este sector económico que proporciona alrededor del 70% del empleo disponible en el país. Entre otras temas discutidos durante la reunión, el secretario expresó que también es importante cubrir el reto, después de casi 20 años,  esto debe lograr la convergencia de todas las fuerzas políticas de México.

En las declaraciones que se llevaron a cabo en la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Secretario de Economía también reconoció que hay sectores ganadores y otros que definitivamente se tienen que ajustar al cambio. Entre otras cosas, también apuntó que México comercia siete veces más que hace 20 años, en donde la estructura de exportaciones era muy distinta a la de entonces. Todo esto gracias a las Pymes.

Durante el diálogo se dejó en claro que la Reforma Financiera aprobada por el Congreso tiene como objetivo generar la disponibilidad y la competencia para mejorar las tasas de préstamo y de acceso al crédito, específicamente para las Pymes.

De esta forma se tratará de poner énfasis en un nuevo sector emprendedor para beneficiar la economía mexicana representada por las Pymes.

Ernesto Uranga 

UTEL Editorial

boton contacto| Blog – UTEL


Universidad Mexico

1 thought on “Reformas estructurales impulsarán competitividad de Pymes”

  1. Ishtar González Rivas

    Ojalá que realmente haya un cambio palpable en este aspecto, especialmente en lo referente a las oportunidades de empleo para los jóvenes que las PYMES permiten.

Comments are closed.