Stephen Hawking, conoce sus frases célebres


La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.

Stephen Hawking, el científico más reconocido de nuestros tiempos, falleció ayer, 13 de marzo, a los 76 años.

A la edad de 23 años, Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELS), una enfermedad degenerativa. Sin embargo para él esto no representó ningún obstáculo y continuó con sus investigaciones científicas sobre agujeros negros y el misterioso origen del universo; el Big Bang. Y para 1988, se convirtío en un prestigioso astrofísico con la publicación de su best-seller, Breve historia del tiempo.

A continuación te compartimos algunas de las frases más célebres de Stephen Hawking, que te permitan conocer más sobre su manera de pensar, y que sin duda también podrán ayudarte a sobrepasar los momentos difíciles.

Stephen-Hawking-Blog-UTEL

Para una entrevista en 2010 con Diane Sawyer, una reconocida periodista norteamericana,  Hawking compartió su perspectiva sobre el amor y mencionó que es una de las cosas más importantes que le enseñó a sus hijos.

Si eres afortunado para encontrar el amor, recuerda que está allí y no lo desperdicies

En la misma entrevista, afirmó inculcar a sus hijos una ética sólida sobre el trabajo.

El trabajo te da propósito y significado, y la vida está vacía sin ello.

Stephen-Hawking-Blog-UTEL

Las personas no tienen tiempo para ti si siempre estás enojado o quejándote.

En una entrevista para el diario The Guardian en 2005, Hawking respondió a una pregunta sobre su discapacidad. «Es una pérdida de tiempo estar enojado por mi discapacidad», dijo . «Uno tiene que seguir con la vida».

Stephen-Hawking-Blog-UTEL

Por más difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes triunfar.

Stephen Hawking compartió este consejo en un discurso de graduación en la Universidad de Cambridge en 2012. «Es importante que no se den por vencidos», agregó.

Stephen-Hawking-Blog-UTEL

La vida sería trágica si no fuera graciosa.

En 2004, para una entrevista en el New York Times, la reportera comentó lo alegre que lucía. Él respondió de esta manera.

Indudablemente Stephen Hawking es ejemplo de que cuando se trata de luchar por tus sueños se no existe impedimentos y de cómo mantener una actitud positiva ayuda a superar aquellas adversidades que parecen invencibles.


Universidad Mexico