Encuentro Online de Egresados UTEL

Encuentro online de egresados UTEL - Blog UTEL

Con el objetivo de generar un espacio de vínculos multidisciplinarios e internacionales y motivar el trabajo colaborativo de nuestra comunidad, el pasado 28 de mayo se llevó a cabo el Primer Encuentro Online de Egresados UTEL.

Para comenzar con la reunión vía Zoom, se presentó el proyecto ante los asistentes y se dedicaron unos minutos a la presentación entre compañeros, donde algunos compartieron sus intereses así como su experiencia estudiando en UTEL.

Se recordó que la finalidad del evento era realizar networking, una estrategia que consiste en ampliar la red de contactos profesionales a través de redes sociales de tipo profesional.

Para fortalecer el tema, la Mtra. Rocio Maldonado impartió la conferencia Habilidades blandas aplicadas al Networking, pensada en las áreas de oportunidad de quienes que ya tienen experiencia en el mercado laboral, pero que necesitan afinar o desarrollar destrezas para acceder a nuevas oportunidades.

Si bien las soft skills no son un tema nuevo, diversos estudios comprueban que en la actualidad el 85% del éxito laboral proviene de tener habilidades personales bien desarrolladas y solo el 15% proviene de conocimientos o habilidades duras.

Las habilidades blandas pueden hacer la diferencia cuando una persona busca tener éxito al emprender un proyecto, solucionar un conflicto o relacionarse con los demás. Al final de la  conferencia, Rocio Maldonado mencionó cuáles son las 10 habilidades blandas más demandadas por las empresas en la actualidad.

Cabe mencionar que recientemente UTEL implementó una sección dentro del Aula Virtual, que permite a los estudiantes realizar ejercicios para desarrollar habilidades blandas que asisten en el triunfo dentro del mercado laboral.

Para finalizar, el evento se realizó una dinámica para que los egresados pudieran relacionarse y convivir de manera virtual.

Si eres egresado y quieres mantenerte al pendiente y participar en otros eventos organizados por UTEL, ¡regístrate aquí!

Registrarme


Universidad Mexico