Asistencia Universitaria Utel

Asistencia Universitaria Utel

En Utel nos preocupamos por el desarrollo integral de nuestros alumnos; sabemos y comprendemos que —como cualquier persona— en ocasiones enfrentan situaciones fuera de su alcance, mismas que pueden dificultar su permanencia y el término de los estudios.

Por ello, contamos con Utel te cuida, un programa de Asistencia Universitaria que tiene la finalidad de garantizar que puedan concluir satisfactoriamente su carrera, sin importar si atraviesan por inconvenientes económicos. La Asistencia Universitaria brinda apoyo en tres situaciones clave que pueden afectar el desempeño escolar:

Desempleo involuntario

Si el alumno sufre la pérdida involuntaria de su empleo, la asistencia se encargará de cubrir el monto total de las tres colegiaturas subsecuentes.

Puntos importantes a considerar

  • El alumno deberá demostrar que su contrato por tiempo indeterminado fue rescindido por su patrón.
  • No aplica por expiración de contrato o renuncia directa.

Gastos médicos de maternidad

Para brindar un apoyo a los gastos efectuados durante el parto o cesárea, la asistencia otorgará un monto de $3,500 pesos en efectivo.

Puntos importantes a considerar

Esta asistencia la podrá redimir la alumna directamente al presentar el certificado de nacimiento de su bebé o, para el caso de los alumnos, podrán hacer extensivo este beneficio a su esposa o cónyuge mostrando además, copia del acta de matrimonio o documento que demuestre su concubinato.

Gastos funerarios

En caso de que el alumno sufra el deceso de un miembro directo de su familia (cónyuge o hijos), podrá disponer de $3,000 pesos en efectivo por concepto de gastos funerarios. Siendo el alumno quien fallezca, cualquier familiar directo podrá utilizar la asistencia por $5,000 pesos.

Puntos importantes a considerar

Para redimir esta asistencia, se deberá presentar credencial del INE o cualquier documento oficial que avale la consanguinidad o parentesco, además del acta de defunción del alumno o familiar, según sea el caso.

Es importante destacar que solo se puede hacer válido un evento al año por cada beneficio, así como contar con mínimo de un cuatrimestre siendo alumno Utel y mantener estatus de Alumno Regular*.

Para hacer uso de alguno de estos beneficios, deberás comunicarte al teléfono (55) 3684 1442 o al correo electrónico asistencias@utel.edu.mx

¡Enfócate en tus estudios, nosotros nos encargamos de lo demás!

*Un alumno regular es aquél que no presenta adeudos en sus colegiaturas, su expediente de documentos está completo y está al corriente en su avance académico. 

Universidad Mexico